Hombre con millonaria deuda amenazó con escopeta a operarios que fueron a su casa a cortar el servicio de luz

Un ciudadano no cumplió con sus pagos, lo que llevó a la compañía a enviar a sus trabajadores a adelantar la respectiva suspensión del servicio, sin esperar que intentara atentar contra su vida

Guardar
El hecho fue ampliamente rechazado por la población, que pide justicia - crédito @PalmaEdwin / X

Un incidente de alta tensión se registró en el barrio El Prado, ubicado al norte de Santa Marta, cuando un usuario de la empresa de servicios públicos Air-e amenazó con una escopeta a dos contratistas que cumplían con una orden de suspensión del suministro de energía en su vivienda. Según denunció Edwin Palma Egea, agente especial de la compañía, el hecho ocurrió mientras los trabajadores notificaban a los ocupantes de la casa sobre la interrupción del servicio debido a una deuda acumulada que supera los $10 millones.

De acuerdo con lo reportado por medios locales como El Informador, el altercado quedó registrado en un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales. En las imágenes se observa al hombre sosteniendo lo que parece ser una escopeta mientras lanza insultos hacia los operarios. En un momento del video, uno de los contratistas responde al usuario con una frase que ha generado impacto: “Si vas a disparar, dispárame aquí en el pecho. Dale, mátame si eres machito”, retándolo a cometer el ataque.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Después de lo ocurrido, Edwin Palma Egea, agente especial de la empresa de energía, utilizó su cuenta en la red social X para condenar el acto de violencia y solicitar la intervención de las autoridades competentes. En su publicación, el trabajador expresó su solidaridad con los operarios afectados y pidió a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a la Fiscalía General de la Nación que investiguen y sancionen al responsable de manera ejemplar.

Ruego a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a la Fiscalía General de la Nación investigar y sancionar ejemplarmente esa conducta, y acompañar la diligencia conforme a la ley. Mi solidaridad con el trabajador y mi rechazo enérgico a este acto de violencia extrema. Como empresa, procederemos conforme a la ley”, escribió en la plataforma.

Se espera que este caso no quede impune - crédito @PalmaEdwin / X

Según la información proporcionada por la empresa, la medida se tomó debido a una deuda acumulada que supera los $10 millones, puesto que es un procedimiento común en casos de morosidad prolongada, aunque no suelen derivar en situaciones de violencia como la registrada en este caso, que desató preocupación tanto en la comunidad como en la empresa. La difusión del video en redes sociales atrajo la atención de las autoridades y de la opinión pública que esperan el anuncio de medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Ante la gravedad de la situación, Air-e anunció que tomará las acciones legales correspondientes contra el usuario que amenazó a sus contratistas. Además, la empresa hizo un llamado a las autoridades para que brinden acompañamiento en futuras diligencias de suspensión de servicio, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Este caso demostró los riesgos a los que se enfrentan los empleados de empresas de servicios públicos durante el cumplimiento de sus funciones, por lo que la compañía reiteró su compromiso de actuar conforme a la ley y de proteger a su personal en el ejercicio de sus labores.

Los hechos tienen en alerta
Los hechos tienen en alerta a la ciudadanía que exigen acciones legales contra el atacante - crédito @Aire_Energia / X

Reacciones en redes sociales

El video del violento acto generó una amplia discusión en redes sociales, donde usuarios expresaron opiniones divididas, así que algunos de los internautas condenan el acto de violencia y respaldan la postura de Air-e, mientras que otros critican las políticas de suspensión de servicios.

“Muy valiente el trabajador de la empresa de energía al enfrentarse así a un criminal”, dijo uno de los usuarios de la plataforma X. Además, otros comentaron lo siguiente: “¡Qué es esto tan indignante! Dios mío actuación de las entidades y protección al trabajador, cosa tan horrible”, “Tiene para comprar armas pero no para pagar la factura” y “Cómo una persona puede deber $10 millones y querer resolver sus problemas a punta de plomo”.

Guardar