Abogado de la familia Arrieta fue tajante: “No van a traer a Daniel Sancho a España”

Juango Ospina pidió a la defensa del confeso asesino que aconsejen a sus familiares pagar la indemnización de 112.000 euros que el juez del caso ordenó para los padres del cirujano colombiano

Guardar
Juango Ospina volvió a hablar
Juango Ospina volvió a hablar del caso Daniel Sancho - crédito EFE/Helena Margarit Cortadellas

Mientras Daniel Sancho continua en una prisión de Tailandia tras ser condenado a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, sus abogados insisten en la inocencia del español y han presentado un último recurso de apelación con el que buscarán que la justicia asiática reevalué su decisión.

Daniel defiende su inocencia, quiere que presentemos el recurso, está esperanzado”, declaró Carmen Balfagón, que hace parte del equipo jurídico que contrató Rodolfo Sancho, padre del confeso asesino, con el objetivo de que su hijo pudiera demostrar que terminó con la vida de Arrieta en defensa propia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los pronunciamientos de los abogados de Sancho han generado molestia en España, principalmente por parte de la defensa de la familia Arrieta, que ha expuesto que en ningún momento intentaron acercarse a los padres del colombiano para ofrecer disculpas o llegar a algún tipo de acuerdo.

Es por ello que Juango Ospina, defensor de la familia Arrieta, afirmó que sin importar lo que hagan los abogados de Daniel Sancho, el español no tendrá una rebaja de pena ni será trasladado a su país natal. “No va a ninguna parte”, declaró el jurista a la revista Diez Minutos.

El español fue condenado a
El español fue condenado a cadena perpetua - crédito EFE

Al hablar del recurso presentado por los abogados de Sancho, Ospina indicó que nada de lo presentado “tendrá recorrido”, ya que las pruebas presentadas en el juicio fueron contundentes.

“No creo que prospere. Ni veo fácil que le trasladen a España en unos años, pero confío en la sentencia dictada por el juez no va a ser revocada. No van a traer a Daniel Sancho a España”.

Ospina se fue lanza en ristre contra la familia Sancho, ya que los acusó de no pensar en los padres de Edwin Arrieta y de no preocuparse en pagar la indemnización de 112.000 euros que ordenó el juez tailandés, del que se desconoce su identidad por seguridad.

“Por favor, vamos a ser serios. Lo que debería hacer Sancho, e incluso su familia, es pedir perdón y pagar a mis clientes lo estipulado en la sentencia”, indicó el abogado.

Juango Ospina afirmó que ningún
Juango Ospina afirmó que ningún familiar de Daniel Sancho se ha disculpado con la familia del colombiano - crédito EFE

Juango Ospina aprovechó la entrevista para desmentir lo afirmado en varios medios, que indicaron que los padres de Edwin Arrieta tenían ingresos suficientes para vivir sin el dinero que enviaba el cirujano para ellos. “Están destrozados, muy afectados. No cuentan con más recursos. Los que dicen que la familia cuenta con otros negocios, es mentira”, puntualizó.

Periodista que cubrió el juicio indicó que Sancho no volverá a España por al menos nueve años

En diálogo con AS, Joaquín Campos, que escribió el libro Muerte en Tailandia. La verdadera historia de Daniel Sancho y Edwin Arrieta, afirmó que uno de los errores que tuvieron los abogados del confeso asesino fue especular que el juicio sería mediático por la fama de los padres de Sancho.

“Para nada. Es uno de los mayores errores de la defensa. Daba igual lo que se dijera en Madrid. En Tailandia nadie atendía a ningún medio español ni a ninguna televisión. Nadie sabía nada de lo que ocurría en los platós”.

Campos fue demandado por los
Campos fue demandado por los abogados de Daniel Sancho - crédito @joaquin_campos_escritor/X

Campos indicó que después de investigar por completo el caso y de preguntar por el futuro de Daniel Sancho a expertos en Tailandia, considera que este deberá permanecer en una prisión asiática por al menos nueve años.

“Es muy simple el destino que le espera. Si Daniel Sancho quiere que lo transfieran a una prisión española, el proceso que se inicia al partir del octavo o noveno año que está en prisión tiene que ver exclusivamente con que previamente haya reconocido todos los cargos que se le imputaron”, indicó el periodista.

Por último, reveló que amigos cercanos a Arrieta le confesaron que el cirujano presentaba a Sancho como su pareja, mientras que los padres del confeso asesino tenían la percepción de que era heterosexual y no conocían de la relación que sostenía con el latino.

Edwin Arrieta comentaba a su círculo —por supuesto, no familiar— que estaba completamente enamorado de este hombre y que tenían proyectos juntos como pareja y como empresarios. Edwin Arrieta estaba invirtiendo en una sociedad, en un restaurante, iba a comprarse un piso/vivienda/despacho, y él se mudaba a España”, puntualizó.

Guardar