Una fuerte congestión vehicular se reporta en la mañana de este lunes 10 de febrero en la vía Bogotá - Chía, después de que se produjera un fuerte choque entre dos vehículos de servicio particular justo al frente de la sede de la Universidad de la Sabana.
Según las primeras informaciones, tras el impacto, una de las camionetas involucradas resultó volcada, por lo que se hizo necesaria la presencia inmediata de los organismos de socorro de la concesionaria Ruta Bogotá Norte, además de las autoridades de tránsito.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, el hecho generó un rápido represamiento vehicular, por lo que los organismos de tránsito invitaron a los conductores a tomar rutas alternas para ingresar al municipio de Chía.
Entretanto, se desconoce si el siniestro vial dejó personas lesionadas, mientras que se espera el desplazamiento de maquinaria pesada para la remoción del vehículo que quedó obstaculizando uno de los carriles del corredor vial.
Según la información preliminar que se tiene del choque, una de las camionetas tomó la curva con exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y terminara contra el vehículo que cruzaba justo en el carril contiguo.
La velocidad también generó la pérdida de estabilidad del automotor, por lo que terminó volcado y atravesado en el sentido sur-norte.
Este es el cuarto accidente consecutivo que ocurre en la capital y sus zonas de sabana en menos de 24 horas. De hecho, la noche del domingo y la madrugada de este estuvieron marcadas por la alta accidentalidad, en parte, por las fuertes lluvias que azotaron a la capital del país.
Un camión que perdió el control en medio de un aguacero en la autopista Norte con calle 100 fue uno de los protagonistas de una serie de accidentes que dejaron un saldo de un fallecido y tres personas heridas en Bogotá.
Según informó Mañanas Blu, el conductor del vehículo aseguró que las condiciones climáticas dificultaron su visibilidad, lo que lo llevó a terminar en el separador vial. Este incidente fue solo uno de los tres siniestros que marcaron una jornada trágica en las calles de la capital colombiana.
De acuerdo con el reporte del medio, uno de los accidentes más graves ocurrió en la calle 195 con autopista Norte, donde un motociclista que circulaba a alta velocidad atropelló a un peatón que intentaba cruzar en un lugar no habilitado.
Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el peatón falleció en el lugar del impacto. El motociclista, quien sufrió heridas de gravedad, fue trasladado de inmediato a un hospital cercano. Este hecho no solo dejó víctimas humanas, sino que también generó importantes complicaciones en la movilidad de la zona, que tardaron varias horas en ser resueltas por las autoridades de tránsito.
Otro accidente tuvo lugar en la carrera 30 con avenida Primero de Mayo, una intersección conocida por su alta densidad vehicular. Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista ignoró un semáforo en rojo y colisionó violentamente contra otros dos motociclistas que transitaban por la vía.
Según detalló Mañanas Blu, este choque dejó a dos personas lesionadas, quienes recibieron atención médica en el lugar antes de ser trasladadas a centros asistenciales. Las imágenes del incidente evidencian los riesgos asociados a la desobediencia de las señales de tránsito, especialmente en áreas con alto flujo vehicular.
Finalmente, sobre las 8:00 a. m. de este lunes 10 de febrero, también se reportó otro siniestro vial en la vía entre Bogotá y La Calera que involucró un vehículo de servicio público y otro particular.
Según se conoció, la primera hipótesis que se maneja es que el carro marca Toyota habría intentado adelantar en zona prohibida y no se percató del bus, lo que terminó en un fuerte choque. Sin embargo, en el hecho no se registraron personas lesionadas, según se conoce de manera preliminar.