La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció que su renuncia al cargo es definitiva y solicitó al presidente Gustavo Petro oficializar su salida el próximo 3 de marzo de 2025.
A través de su cuenta en X, Muhamad dejó claro que su decisión es irreversible y que la carta de dimisión ya fue radicada ante el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), con el fin de evitar especulaciones sobre su continuidad en el Gobierno.
Sin embargo, la ministra no se salvó de críticas pues Ángela Benedetti, hermana de Armando Benedetti, quien fue uno de las razones por las cuales la funcionaria decidió dar un paso al costado del Gobierno, cuestionó la renuncia de la funcionaria. “Seguro pensó que el Presidente le rogaría que se quedara”, dijo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Para clarificar cualquier malentendido, presento renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Por lo tanto, publico la carta que radiqué en el DAPRE el 8 de febrero, que es una carta motivada, no protocolaria”, comentó la ministra de Ambiente con respecto a la situación.
No obstante, Ángela Benedetti cuestionó la renuncia de Susana Muhamad, asegurando que ha presentado múltiples versiones sobre su salida del cargo. Señaló que en un principio la ministra habría esperado que el presidente Gustavo Petro le pidiera quedarse, pasando luego de una renuncia protocolaria a una irrevocable y, finalmente, a una “motivada”.
Además, criticó que Muhamad haya fijado su salida para dentro de un mes, calificando la situación como un acto de “mala leche”.
“Susana Muhamad ha dado ya no sé cuántas versiones de formato de renuncia. Primero la pataleta. Seguro pensó que el Presidente le rogaría que se quedara. Luego que renuncia protocolaria, luego que irrevocable. Al final pasa la carta de renuncia “motivada”. Esto es “mala leche”. Ah, y que se va como en un mes”, comentó.
Benedetti también sugirió que la renuncia de Muhamad no fue genuina, sino parte de una estrategia que no le resultó como esperaba. Afirmó que la ministra en realidad “no se quiere ir” y que su decisión de aplazar su salida es una señal de que busca mantenerse en el cargo si las condiciones cambian.
Además, la acusó de no respetar al presidente Petro y de aferrarse al poder, señalando que “el poder saca la peor faceta de los seres humanos”.
“Evidencias de: que el tiro le salió por la culata, que NO se quiere ir, que no respeta al Presidente, que está viendo a ver si en un mes le cambia la situación a ver (si) puede seguir atornillada en su “ex”cargo. Todo lo que alcanza a hacer una persona por un cargo. El poder saca la peor faceta de los seres humanos”, opinó la abogada.