No pasó desapercibida en las redes sociales la respuesta de La Granja del Borrego (Carlos Alberto Díaz) a un seguidor que se burló de la parálisis facial de su madre.
Y es que, a pesar de que el creador de contenido parecía acostumbrado a recibir comentarios desagradables al respecto, a inicios del 2025 se vio sobrepasado por las constantes burlas y respondió con un sticker que no cayó del todo bien por su mensaje: “Cierra el putísimo culo”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Decidido a acabar con las bromas, memes y especulaciones, sobre la salud sobre La Mamá de las Recetas, el Borrego grabó un video junto a ella, explicándoles a los “granjeros” por qué es que no tiene control sobre su lado derecho del rostro:
“Hace 15 años me diagnosticaron un tumor entre la raíz del cuello y el cerebelo y cuando me hicieron la cirugía para extirparlo, entre las posibilidades estaban que podía morir, quedar en una silla de ruedas o, en estado vegetal, eso fue lo que me dijo el doctor”, aclaró la también creadora de contenido.
Según el Borrego, la oleada de memes y bromas sobre el rostro de su madre “fueron chistosas al inicio, pero, por algo tiene la boca torcida, no es algo natural. Yo no me acuerdo de nada, porque tenía dos años, pero lo que me dijo mi mamá es que ese tumor fue creciendo y trató de salirle por el oído derecho y se lo dañó, ella no escucha por ese oído”.
Pese a no recordar lo que vivió su familia por aquel entonces, Carlos Alberto entiende que su madre corrió con suerte, con todo y las secuelas en su rostro. “Por esos días en las que operaron a mi mamá, había seis personas con el mismo problema del tumor, de las cuales cuatro murieron, entonces era algo bien delicado. Solo sobrevivieron dos: mi mamá y otra persona”, recalcó.
La cirugía trajo consigo mayores complicaciones, pero La Mamá de las Recetas trabajó arduamente para superarlas casi que en su totalidad: “Debido a eso quedé paralizada medio cuerpo, tuve la parálisis de la boca y la perdida de mi oído, pero hice unas terapias intensas por seis meses y me recuperé en un 90%” y 18 años más tarde, puede decir: “No me incomoda, vivo muy feliz al lado de mis hijos, de toda mi familia y me siento súper bien”.
Para el Borrego, la parálisis no es algo que sobresalga: “Yo no pensé que se notara tanto, o bueno, lo normalicé porque eso pase cuando tenía dos años, entonces crecí viendo a mi mamá así y para mí era algo súper normal, aunque es re rara y pues sí, tiene la boca torcida”.
Tampoco los comentarios al respecto son algo nuevo, pero recibirlos a diario y por montón ha hecho que se convierta en algo difícil de tolerar.
“Dese antes que hiciera el comentario que se hizo viral –por el que no me regañaron– muchas personas le comentaban memes y cosas sobre su boca, porque probablemente no conocían el contexto, pero se están burlando de alguien que tuvo un tumor y debido a eso pudo haber perdido la vida, pero sobrevivió. No le afecta, pero piénsenlo, ustedes también tienen mamá ¿Les gustaría que la traten mal o le hagan comentarios despectivos?”
El Borrego, a pocos días de cumplir la mayoría de edad, admitió que le han estado preguntando por qué lo hizo y, algunos, no lo bajan de irrespetuoso, pero “era para defender a mi mamá, tengo la mejor justificación”. La misma razón por la que les pidió a su “granjeros” que cambien los comentarios burlescos por cumplidos, sobre todo de su cabello, ya que la harían sentir muy feliz.