Delincuentes se llevaron más de 30 millones de usuario que salía de un banco en Floridablanca: la víctima no aceptó acompañamiento policial

Las autoridades se encuentran evaluando el material audiovisual de la zona para identificar a los cuatro ladrones que se movilizaban en dos motocicletas. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para hacer uso del servicio de acompañamiento cuando se retiren grandes sumas de dinero

Guardar
Los cuatro delincuentes huyeron del
Los cuatro delincuentes huyeron del lugar y las autoridades trabajan para identificar los vehículos en los que se movilizaban - crédito Colprensa

No paran los hechos de inseguridad en el Área Metropolitana de Bucaramanga, después de que las autoridades confirmaran un nuevo caso de robo a través de la modalidad de fleteo.

Según se conoció, el más reciente caso ocurrió en la tarde del sábado 8 de febrero, cuando un ciudadano fue interceptado y obligado a entregar una millonaria suma de dinero que había acabado de retirar cerca del casco antiguo del municipio de Floridablanca, Santander.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hecho ocurrió en la intersección de la carrera 7 con calle 8, donde cuatro hombres armados, que se desplazaban en dos motocicletas negras, interceptaron a la víctima y le arrebataron una cadena de oro y 30 millones de pesos en efectivo.

El afectado había retirado el dinero momentos antes de una sucursal de Bancolombia ubicada en el sector de Cañaveral. De acuerdo con las autoridades, el ciudadano rechazó el acompañamiento policial que se le ofreció tras realizar la transacción bancaria.

Esta es una de las
Esta es una de las imágenes del video que ahora está en manos de las autoridades - crédito red social X

Según la información proporcionada hasta el momento, una vez cometieron el hurto, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar y, hasta el momento, no se ha logrado su captura.

Un vehículo que transitaba detrás de la escena captó en video el momento exacto del asalto. En las imágenes, que ahora tienen las autoridades en su poder, se observa a los delincuentes movilizándose en una de las motocicletas utilizadas para cometer el robo.

Por su parte, las autoridades han señalado que están analizando este material audiovisual con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer los detalles del crimen.

Además, han solicitado la colaboración de la comunidad para aportar información que pueda ser relevante en la investigación. Los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas de emergencia o acudir a la estación de Policía más cercana para suministrar datos que contribuyan a resolver el caso.

Las autoridades recomendaron a los
Las autoridades recomendaron a los usuarios llamar al 123 para solicitar el acompañamiento policial cuando se retiren grandes sumas de dinero - crédito Colprensa

Pero este no es un hecho aislado. Según reportaron las autoridades, los casos de fleteo han aumentado en los primeros dos meses de 2025, generando preocupación entre los habitantes de Bucaramanga y sus alrededores.

De hecho, el 4 de enero de 2025, un intento de robo en la carrera 15 con calle 31 fue frustrado por la rápida reacción de la víctima, quien evitó que los delincuentes se llevaran su cadena de oro, valorada en siete millones de pesos.

Otro caso ocurrió el 7 de enero en el barrio San Alonso, donde un hombre fue interceptado por delincuentes armados tras retirar 200 millones de pesos de una entidad bancaria.

Los asaltantes, disfrazados con uniformes de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), lo amenazaron con armas de fuego y lo golpearon en la cabeza para obligarlo a entregar el dinero.

Los delincuentes huyeron una vez
Los delincuentes huyeron una vez perpetraron el hurto y las autoridades intentan rastrear los vehículos en los que se movilizaban - crédito Colprensa

Este modus operandi, que incluye el uso de motocicletas y disfraces para pasar desapercibidos, se ha convertido en una estrategia recurrente entre los grupos delictivos.

Ante el incremento de estos delitos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha emitido una serie de recomendaciones para proteger a los ciudadanos y reducir el riesgo de ser víctimas de fleteo.

Entre las medidas sugeridas, las autoridades llaman a los usuarios de entidades bancarias que, en caso de retirar sumas superiores a las autorizadas por cajero automático, hacer uso del servicio de acompañamiento policial a través de la línea 123.

Además, en caso de que la suma esté en el rango permitido para retirar en cajeros automáticos, la institución recomendó hacer uso de los que estén en zonas céntricas y con mayor vigilancia de la Policía y privada.

Asimismo, en caso de hacer una operación en la ventanilla del banco y notar alguna actitud sospechosa de otros clientes o los mismos empleados, notificar automáticamente al cajero y esperar la llegada de las autoridades para verificar la situación.

Recuerde que en cualquiera de los casos, la Policía de Bucaramanga recomienda no divulgar esa información a terceros para evitar que se pueda planear el hurto.

Guardar