Mamá de Juan Felipe Rincón reaccionó a la presunta desaparición de testigo del asesinato de su hijo: “Cada vez duele más”

Una de las menores de edad con la que el joven de 21 años tuvo contacto antes del crimen estaba recluida en un centro y, tras salir a una cita médica, escapó. La adolescente estaba dispuesta a revelar la verdad de los hechos

Guardar
Juan Felipe Rincón habría sido
Juan Felipe Rincón habría sido engañado para llegar a una reunión en la que la familia de una de las menores con las que tuvo contacto buscaba confrontarlo. Fue asesinado en el encuentro - crédito @juanfe11_23/ Instagram

El 24 de noviembre de 2024, el joven de 21 años Juan Felipe Rincón fue asesinado en el barrio Quiroga, en Bogotá. Su caso conmocionó a la ciudad y dejó muchas interrogantes sobre quién sería el presunto responsable de los hechos. Por ahora, el principal sospechoso es el joven Andrés Camilo Sotelo, que ya fue judicializado; la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El asesinato del ciudadano también se vio empañado por presuntos delitos sexuales que habría cometido Rincón, que, al parecer, estuvo involucrado con dos menores de edad. Justamente, su conducta habría llevado a que la familia de una de las menores decidiera confrontarlo. En el encuentro, fue asesinado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La investigación sobre los hechos fue entorpecida debido a la presunta desaparición de una de las menores, identificada como S. V. B. De acuerdo con el abogado Juan Felipe Criollo Figueroa, que representa los intereses del padre de la víctima, el general William Rincón, que funge como inspector de la Policía Nacional, la testigo estaba recluida en un centro para menores. El 27 de enero de 2025, la adolescente escapó, luego de que saliera del centro y para asistir a una cita médica.

El joven de 21 años
El joven de 21 años Juan Felipe Rincón Morales fue asesinado en noviembre de 2024 - crédito Captura de pantalla

Ante lo sucedido, la mamá de la víctima, Dina Morales, se pronunció a través de su cuenta de TikTok, donde ha expresado su dolor y puntos de vista sobre los hechos que rodearon el asesinato de su hijo. En la red social, afirmó que este tipo de tropiezos en medio de las indagaciones generar más dolor a la familia y allegados del joven.

Qué tristeza, tu herida intenta sanar y luego estos delincuentes y quién sabe quiénes más la restriegan y vuelve a doler y cada vez duele más. Dios es el único que sabe cuándo, cómo y dónde”, precisó.

En otra publicación, instó a la ciudadanía a elevar la voz sobre el crimen cometido contra su hijo y se refirió a la necesidad de tener garantías de justicia. “Necesitamos que Colombia reaccione y que busquemos que la justicia sea cada día transparente”, escribió.

Dina Morales, madre de Juan
Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón, reaccionó a la presunta desaparición de testigo clave del asesinato de su hijo. Pidió a los ciudadanos reaccionar - crédito @dinnapaulamoralez/TikTok

¿Qué pasó con la menor?: quería contar la verdad de los hechos

El abogado del padre de la víctima notificó a las autoridades que S. V. B. había estado recibiendo amenazas y que, pese a ello, confirmó que estaba dispuesta a contar todo lo que sabía sobre el asesinato del joven de 21 años. De hecho, la menor iba a ser entrevistada, en aras de que aportara la información que tenía sobre los hechos. Sin embargo, su testimonio no pudo ser recolectado porque la adolescente escapó.

Una persona, cuya identidad se desconoce, se puso en contacto con el abogado de la familia de la víctima por medio de WhatsApp, informando sobre la voluntad de la menor de hablar al respecto y sobre la necesidad de tener garantías de protección.

Tras ultimarse los detalles para
Tras ultimarse los detalles para poder tener el permiso para poder tomar la declaración de la menor, se conoció que el día que iban a realizar el procedimiento la adolescente desapareció - crédito cortesía

La chica quiere decir toda la verdad ¿Me hago entender? De decir lo que pasó. Y también quiere decir quiénes son los de la olla del caso; sin embargo, la chica sabe que los mismos de la olla la están buscando y quiere protección para la familia de ella. Se tiene una gran probabilidad de hacer un video o un audio de la chica declarando”, se lee en la captura de pantalla divulgada por el abogado.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, la adolescente fue hallada y estuvo a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Sin embargo, la testigo “se evadió” del centro de atención integral del instituto.

En ese sentido, el ente investigador aclaró que “no ha recibido solicitud de protección por parte de la familia de la joven, el Icbf o un defensor de familia, instancias competentes para hacer este tipo de peticiones por tratarse de una menor de edad”.

Guardar