Este miércoles 5 de febrero cumplió 40 años Cristiano Ronaldo. El portugués, ampliamente reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, labró una carrera sin precedentes en la historia del deporte por la cantidad de títulos obtenidos con el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus, a lo que se suma ser el máximo goleador de todos los tiempos en partidos oficiales.
Hoy el “Bicho” no juega en la elite del fútbol europeo, en la que supo protagonizar una rivalidad encarnizada con el argentino Lionel Messi. Lo hace defendiendo los colores de Al-Nassr, en la Liga Profesional Saudí, equipo al que llegó hace unos días el colombiano Jhon Jader Durán. Pese a ello, todavía cuenta con una fanaticada que admira y reconoce su talento e impacto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y en la jornada del miércoles se vio una evidencia de ello, cuando en Bogotá se reunieron cientos de simpatizantes del futbolista para celebrar y rendir tributo al portugués en su cumpleaños 40.
El lugar elegido para la concentración fue el centro comercial Gran Estación, al occidente de la capital del país. En la plaza de los Alfiles, al exterior del establecimiento, se montó una fiesta donde las camisetas, las banderas y la música se llevaron el protagonismo, a la par que los asistentes celebraban los goles y los grandes momentos del ‘Bicho’ en su carrera profesional.
Los videos que circularon durante las horas posteriores evidenciaron que había personas de todas las edades en el evento, incluyendo mujeres y niños.
El punto culminante de la celebración se hizo viral en redes sociales. Se trató de un momento en el que los simpatizantes del futbolista imitaron el “Siuuu”, la celebración que se transformó en su marca registrada. Inclusive, los propios asistentes se jactaron de considerarlo como “el ‘Siuuu’ más grande de Bogotá”.
Así fue el primer “Siuuu” de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo inició su carrera en 2002, vistiendo los colores del Sporting de Lisboa, equipo que lo subió de sus inferiores al ver su capacidad de driblar por la banda. No tardó en hacerse notar en la liga de su país, pero el salto al plano internacional llegó en 2003, cuando durante un amistoso ante el Manchester United, dejó asombrado a su entrenador Alex Ferguson, al punto que al finalizar el partido pidió expresamente su fichaje.
Aunque le tomó tiempo convertirse en titular, desde entonces la carrera del ‘Bicho’ no tuvo frenos. Entre sus pasos por Sporting de Lisboa, Manchester United (en dos etapas), Real Madrid y Juventus, suma a la fecha 923 goles, y todo indica que su aspiración es ser el primero en llegar a los 1.000 goles en partidos oficiales.
Las celebraciones de Cristiano durante su primera etapa en Manchester y en sus inicios en el Real Madrid no se caracterizaban por ser una marca particular en él.
Eso cambió en 2013, durante un partido de pretemporada celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami ante Chelsea.
El entonces delantero de Real Madrid se lanzó hacia el área y marcó un gol de cabeza. Acto seguido, su celebración sorprendió por su particularidad: corrió hacia el banderín de la esquina, saltó en el aire, plantó los pies a lo ancho y dejó caer los brazos a los costados.
Desde entonces, la celebración se volvió una marca y le añadió un detalle: señalar su nombre impreso en la espalda de la camiseta. En respuesta, el público le responde con su célebre “¡Siuuu!”, que terminó por bautizar la celebración.