Tras ser alertados por una balacera, la Policía halló 190 kilos de cocaína en Buenaventura

Cuando buscaban al agresor de un hombre que hirieron con arma de fuego, los uniformados hallaron el estupefaciente

Guardar
FOTO DE ARCHIVO. Un miembro
FOTO DE ARCHIVO. Un miembro de las Fuerzas Militares de Colombia revisan una cargamento de cocaína incautado, en Cartagena, Colombia, 4 de septiembre, 2009. REUTERS/Stringer

Lo que comenzó con una alerta por parte de la ciudadanía por cuenta de una balacera, concluyó con la incautación de 190 kilogramos de cocaína en una vivienda de la ciudad portuaria de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Todo ocurrió en el barrio Lleras Camargo, en el occidente del puerto, donde la Policía recibió un llamado en la noche del martes 4 de enero por un intercambio de disparos entre estructuras criminales, recogieron en el periódico regional El País de Cali.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Se recibe una llamada donde manifiestan de una posible persona lesionada, a raíz de esto el Distrito Especial dispone de todas sus capacidades en cuanto al modelo de vigilancia, al personal de la Unipol (Unidad de Intervención Policial y de Antiterrorismo) y del Goes (Grupo de Operaciones Especiales), con el fin de poder ubicar los agresores de esta persona”, citaron de las declaraciones el Mayor Francisco Javier Aristizabal, Comandante de Policía en Buenaventura.

Sin embargo, en medio del procedimiento ubicaron el estupefaciente cuando realizaban el patrullaje en el sector donde se registró la balacera.

“En este procedimiento de recorrido en el sector en el barrio, en los callejones, se logra el hallazgo de 190 kilos aproximadamente de clorhidrato de cocaína”, relató el oficial.

Por otro lado, la persona que resultó herida en el intercambio de disparos, fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde señalaron que se encontraba estable y las heridas no revistieron mayor gravedad.

En medio de la reacción de los uniformados también fue capturado alias Trivi, que es señalado de ser un asesino a sueldo de la estructura criminal de ‘Los Shottas’, que en la actualidad trabajan en un sometimiento a la justicia dentro de la política de paz total del Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, indicaron en el periódico El Tiempo.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle del Cauca, el presunto criminal cayó en el barrio Brisas del Pacífico de la comuna 12 , tras labores de vigilancia que llevaban los uniformados en ese sector.

“Considerado como un temible para la sociedad bonaerense, con un alto prontuario delictivo como extorsión, fabricación; porte y tráfico de armas de fuego, daño en bien ajeno y lesiones personales, hechos que habría cometido durante los años 2014, 2015 y 2021″, señalaron en un comunicado de la institución.

‘Trivi’ estaría implicado en el homicidio y desmembramiento de un hombre, que luego sepultaron bajo una vivienda del barrio Carlos Holmes, crimen que fue perpetrado en 2023.

Incautan más de 2 toneladas de cocaína en Tumaco

La Armada Nacional de Colombia
La Armada Nacional de Colombia incautó 3,2 toneladas de cocaína de alta pureza que pertenecía al Clan del Golfo y cuyo valor se tasó en más de 100 millones de dólares. (Crédito: @FNC_ArmadaCol / X)

La Armada de Colombia informó que este miércoles fue localizado un semisumergible que transportaba 2,2 toneladas de cocaína en un operativo realizado en aguas jurisdiccionales. Durante la operación, fueron capturados dos colombianos y un ecuatoriano.

El capitán de corbeta Julián Mauricio Díaz, comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, señaló que la interdicción de la embarcación, la primera incautada este año, se logró con el apoyo de una aeronave de Estados Unidos. Según el reporte, pese a las difíciles condiciones del mar, fue posible localizar el semisumergible, que contenía “111 bultos de diferentes formas y tamaños”.

Durante el procedimiento, el aparato presentó fallas mecánicas en sus motores, lo que ocasionó su hundimiento en el lugar. Posteriormente, los tres detenidos y la droga confiscada fueron trasladados en una embarcación de la Armada a la Estación de Guardacostas de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía colombiana. En lo que va del año, la Armada ha reportado la incautación de 25 toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano.

Guardar