El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, que se ha posicionado como uno de los personajes más polémicos en todo el territorio nacional, es el protagonista de una nueva controversia. Todo luego de que, al parecer, su administración no dio luz verde para que se llevara a cabo una competencia ciclística en la capital santandereana.
La situación la dio a conocer el representante a la Cámara por Santander Cristian Avendaño, que se ha mostrado en contra de múltiples políticas del hoy alcalde bumangués.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A través de un video en sus redes sociales, el congresista explicó que “la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de Jaime Andrés Beltrán, quiere impedir que se desarrollen de manera efectiva los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta” en la capital santandereana.
Dicho evento se lleva a cabo en la Ciudad Bonita desde el miércoles 5 de febrero hasta el domingo 9 de febrero del presente año. Sin embargo, a pesar de ser uno de los eventos deportivos más relevantes del ciclismo nacional, desde la administración encabezada por Beltrán habrían puesto múltiples trabas para que esta no se disputara en Bucaramanga.
“Puntualmente, pidieron que no se corriera la contrarreloj individual el jueves 6 de febrero por el partido de la final de la Superliga del Atlético Bucaramanga. La federación aceptó cambiar el recorrido de la competencia para que se pudiera garantizar que no interfiriera con el partido” del cuadro Leopardo, comentó el representante.
Además, Avendaño explicó que las autoridades pidieron “cambiar el recorrido de la etapa de damas y de la categoría sub 23 a lo cual, a pesar de ser una carrera UCI, la federación accedió y cambiaron los recorridos”.
Frente a ello, el congresista fue claro en que, con todos los equipos femeninos ya instalados en Bucaramanga, los organismos encargados “quieren impedir que se desarrolle la carrera” el viernes 7 de febrero.
“La categoría de mujeres no va a poder correr si la Alcaldía de Bucaramanga no da los permisos”.
El representante cuestionó al llamado Bukele colombiano por su posición, así como los verdaderos motivos por los que dicha competencia no se podría disputar:“Al alcalde Jaime Andrés Beltrán le queremos preguntar, que responda a la ciudadanía, ¿Por qué quiere impedir que la categoría de damas de ciclismo corra el día viernes si el argumento que utilizaban de que viene el presidente de la República ya fue subsanado?”.
Y es que el congresista fue claro en que “ya contestaron de Presidencia que no tienen problema de que corra la carrera de manera paralela. Además, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ya comentó a la Federación Colombiana de Ciclismo que puede cubrir los dos eventos de manera simultánea”.
“No hay ningún tipo de argumento para que esto se desarrolle de manera efectiva y las damas no puedan correr”, sentenció.
Además, Avendaño publicó en su cuenta de X el siguiente mensaje: “El alcalde @soyjaimeandres quiere impedir que la categoría femenina del Campeonato Nacional de Ciclismo corra en Bucaramanga este viernes. Ya no hay argumentos válidos: la Presidencia no se opone, la Policía puede garantizar el evento y la Federación hizo todos los ajustes”.
La situación no deja de llamar la atención y más teniendo en cuenta que el alcalde bumangués declaró día cívico en la capital santandereana para el próximo viernes 7 de febrero. Incluso, a través de un mensaje en sus redes sociales, el dirigente comentó: “Este jueves Bucaramanga vivirá un día deportivo histórico y lleno de emoción. Preparados para vivir la Superliga y el Campeonato Nacional de Ciclismo. El viernes 7 febrero tendremos día cívico en la ciudad para disfrutar esta fiesta deportiva en familia”.