Yo me llamo continúa avanzando y cada vez los participantes sienten más presión por ser el doble perfecto, por lo que intentan descrestar a los jurados con nuevos avances en sus presentaciones. Aunque, a decir verdad, no todos logran hacerlo y pese a que alegan que sienten nervios, los jurados piden que trabajen para que no vivan noches decepcionantes como las más recientes.
Sin embargo, en la emisión del miércoles 5 de febrero de 2025 no todos desencantaron, pues hubo algunos que se llevaron elogios de Amparo Grisales, César Escola y Rey Ruiz, aplausos del público y reconocimiento por parte de los televidentes. Eso sí: uno de los participantes no pudo convencer y fue considerado como la peor presentación de la noche, por lo que Búfalo lo sacó del escenario y de la temporada, pues ahora cada detalle cuenta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Jessi Uribe recibió críticas al cantar Matemos las ganas, pero desató una picante conversación entre los jurados. Los tres, Amparo, César y Rey, se centraron en que le falta trabajar bastante para ser igual al original.
Gilberto Santa Rosa cantó Vivir sin ella. Rey Ruiz le dijo que no había visto ningún avance en él, por le pidió estudiar el baile del artista, pues pese a que se parece físicamente, debe que ajustar algunos detalles.
A su vez, José Luis Perales interpretó Quiero ser agua fresca, pero le dijeron que se veía un poco perdido. Por tal motivo le pidieron mayor concentración en sus presentaciones.
Fariana no logró sorprender a los jurados y hasta aburrió a Cesar Escola, que se acostó sobre la mesa. Grisales le dijo que le faltó de todo y Ruiz habló de la ropa de la participante y le dijo que su elección fue adecuada, aunque admitió que es una canción difícil. Después de la presentación, la imitadora se puso a llorar y dijo que no estaba acostumbrada a recibir críticas de esa forma, debido a que no le permitieron hablar y sentía la necesidad de refutar las apreciaciones.
Raphael interpretó Soy aquel, que es una canción compleja. Debido a su presentación, le pidieron controlar un poco las notas altas y tener cuidado con las expresiones faciales; y, por otro lado, le dijeron que tiene “madera” y que es respetuoso, pero debe considerar que menos es más.
Asimismo, Vicente Fernández cantó Por tu maldito amor y se llevó todos los elogios no solo por su aspecto parecido al artista original, sino por su talento, pues es uno de los cantantes favoritos hasta el momento.
Entretanto, Xavi decidió irse por un cover de la canción Si tú no estás aquí. Escola le dijo: “Te lo voy a decir con el corazón, te ganó la canción”. A su vez, Rey Ruiz fue más allá y mencionó que estaban “de luto” y Amparo expresó: “Qué pecado”.
Amaia Montero interpretó Puedes contar conmigo, pero no le favoreció lo suficiente, pues le dijeron que le faltó el estilo de la original en la administración del aire y expresión corporal. Pese a ello, la animaron a continuar trabajando, pues consideran que lo puede lograr por su parecido en el color de voz.
Otro de los que no resultó bien calificado fue Víctor Manuelle, que no logró descrestar y le dijeron que le faltaba sabor, teniendo en cuenta las actitudes del original, por lo que tendría que trabajar mucho para llegar a parecerse.
A diferencia de Gustavo Cerati, que cantó Té para tres y su interpretación recibió algunos elogios, aunque le recalcaron que debía investigar un poco más las historias de cada canción.
Un caso particular fue el de Manuel Turizo, que recibió críticas y le señalaron que no cambie la forma de interpretación, pues le falta para ser como el original.
Sin embargo, todo se desató fuera del escenario, pues Vicente Fernández le dijo que, tal vez, Amparo lo estaba confundiendo con Manuel Medrano, por lo que nunca recibía buenos comentarios de su parte. Ella se mostró molesta y desató su furia: “Tengo una carrera muy sólida, de mucho estudio y no confundo los participantes como dice este señor Vicente Fernández”.
Frank Sinatra cantó Come fly with me y aunque recibió elogios, pues le dijeron que “Va un paso más adelante” y que tiene “Técnica, estilo y alegría”. Los jurados consideraron que le falta un poco más de trabajo con los profesores de la escuela.
Eliminado de la noche en ‘Yo me llamo’
Tras esta intensa jornada, Amparo Grisales le dijo a Búfalo que si la decisión estuviera en las manos, habría sacado a dos de los participantes de inmediato; aunque por las reglas del programa no podía hacer eso. Por tal motivo, la elegida para abandonar la competencia fue Fariana, que protagonizó una fuerte discusión con “la diva de Colombia”.
La imitadora dijo: “Hicimos historia, por favor, el jurado no me le dé tanto palo a los que se quedan”, lo que ameritó una dura respuesta de Amparo Grisales. “Hay que aprender a escuchar para mejorar”, dijo la artista, a lo que la joven no dudó en refutarle, como lo hizo en varias ocasiones en el concurso: “Escucho, pero la crítica no es hacer sentir pequeños a los concursantes”. Finalmente, Amparo le dijo: “Querida, chao. Aquí no calificamos vestuario”.