Para la oposición colombiana, Gustavo Petro Urrego llevó a una crisis sin precedentes al país. Sus críticos atribuyen esta situación a diversas decisiones, como el enfrentamiento político en la red social X con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la escalada de violencia en el Catatumbo tras los ataques del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la población civil y la orden de retirar a Ecopetrol de la cuenca de Permian.
Cabe destacar que, la terminación de las operaciones de Ecopetrol en territorio estadounidense reduciría la cantidad de reservas de la empresa colombiana y sus acciones se verían afectadas según el presidente de la Unión Sindical Obrera, César Loza, que indicó a W Radio las implicaciones del retiro de la empresa petrolera de este proyecto internacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Todas estas acciones son, para Enrique Gómez, el inicio de un plan que Petro viene manejando para quedarse en el poder. En la tarde del 5 de febrero de 2025, el excandidato presidencial y director del partido de Salvación Nacional publicó en su cuenta de X que el actual mandatario buscaba debilitar al país con el fin de ser presidente de por vida.
Gómez criticó de nuevo al presidente Gustavo Petro y afirmó que este quería mantenerse en el poder y establecer una “dictadura tropical”.
Inició preguntándose la razón por la que el presidente no invertía en diferentes sectores económicos y desfinanciaba otros: “¿Por qué el presidente quema nuestro sistema de salud, nuestras fuerzas militares, nuestro sistema energético, nuestro sistema de vivienda de interés social, nuestras relaciones estratégicas, la financiación de la educación, la competitividad empresarial, la separación de poderes o el sistema electoral entre tantas otras cosas?”.
Posteriormente, excandidato presidencial escribió que lo hacía con el fin de quedarse en el poder, y teniendo a un Estado debilitado, se le facilitaría establecerse como mandatario en los próximos años: “Pues porque en las cenizas de las ruinas la izquierda cree o sabe que encontrará valor para su proyecto de fondo: mantenerse en el poder o por lo menos arbitrar para poner a un moderado complaciente con el cual puedan completar el plan de implantar una dictadura socialista tropical, sanguinaria y perpetua”.
Además, en una columna que compartió por la red social mencionada anteriormente, afirmó que desde que el presidente subió al poder, tenía esta idea y muchas personas, así como medios y empresarios, desestimaron las advertencias, afirmando que no se trataba de algo grave.
En el artículo que publicó Semana, el líder de Salvación Nacional comentó que Santos y otros políticos de izquierda “conformaron una coalición de gobierno ordeñando como siempre al Estado mientras lo critican”. También escribió que muchos políticos se aprovecharon del “cambio” que Petro propuso para recibir “corruptelas”.
Gómez indicó que los antipetristas ya eran una molestia desde el principio y que en la actualidad lo siguen siendo, puesto que son “detestables para las esferas de poder por poner de presente lo evidente que se quería ocultar” y agregó que los funcionarios pidieron confianza en las instituciones, mientras “por debajo de cuerda arrimaban por cualquier puerta trasera” para cometer ilícitos.
El empresario también aseguró que los centros de poder tomaron en cuenta sus intereses y afirmó que aceptaron el “caos” del Gobierno Petro, puesto que estos no se veían afectados: “Mientras se salve lo mío, la cosa no es tan grave”.
Gómez aseguró que las instituciones “se equivocaron” y permitieron que el presidente destruyera el sistema, comparando al presidente con un pirómano: “Los reguladores autónomos, que no llegaron y las pocas que han resistido el embate sobornador del Gobierno, no bastan para frenar al pirómano”.