Omeris Arrieta, actriz recordada por su papel de Venezuela en la producción Chepe Fortuna, reapareció para dar una actualización sobre su estado de salud tras el trágico accidente que sufrió. La actriz afirmó que falleció en nueve oportunidades, pero que, a pesar de ello, continúa con vida.
La también instructora de artes escénicas reveló a qué se dedica tras 10 años fuera de la pantalla chica, periodo durante el cual su hija, Valeria Duarte, ha sido clave en su proceso de recuperación y cuidado de su salud. Por esta razón, viven juntas y han iniciado un nuevo camino en Valledupar, Cesar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Un accidente cerebrovascular por el que Omeris Arrieta estuvo médicamente muerta cambió por completo el rumbo de su vida, pues a la lucha que enfrentaba contra la obesidad se sumaron los problemas con lo que quedó luego de superar cuatro trombosis y, según la actriz, mientras era trasladada del set de grabaciones a la clínica murió nueve veces, tras sufrir nueve convulsiones.
En conversación con la revista Vea, la actriz abrió su corazón y reveló cómo ha sido esta década en la que ha estado lejos de la prensa y las cámaras, así como también compartió el papel indispensable que ocupa su hija Valeria Duarte que se ha encargado de estar a su lado pendiente de todo lo necesario para su recuperación.
Para mí no ha sido un proceso fácil, ha sido muy difícil, por eso siempre Vale está conmigo, porque ha sido ese soporte mío para mi recuperación, porque me han pasado cosas muy duras. Estuve a punto de morir, estuve cuadripléjica, me dio un derrame cerebral. Eso ha hecho que Omeris Arrieta haya estado un poco alejada de la televisión, refiriéndome a dos canales, porque yo he seguido haciendo series, películas, en canales regionales también, para ir haciendo el ejercicio de la memoria, de no trabarme al hablar, pero cuando me pasa aquí tengo a Valeria”, relató.
Si bien para Omeris regresar de lleno a la televisión no ha sido fácil, ya que, por un tiempo perdió parcialmente la memoria, el habla y la movilidad de ciertas partes del cuerpo, poco a poco ha ido reincorporándose con su profesión y el arte.
¿A que se dedica actualmente Omeris Arrieta?
La recordada Venezuela de Chepe fortuna y Casa de reinas se radicó junto a su hija Valeria Duarte en la capital de vallenato. Allí ambas generan contenido para redes sociales y están al frente de un emprendimiento dedicado a potenciar proyectos culturales y formar artistas.
“El apoyo de mi hija siempre ha sido incondicional con su mamá, eso es lo que hace que Omeris Arrieta se ponga su camiseta y salga adelante, porque no ha sido fácil, pero estoy feliz. Nos vinimos de Bogotá a Valledupar, hemos estado haciendo cosas buenísimas para los jóvenes, a nivel del municipio y del departamento, haciendo obras de teatro con contenido de salud mental para los jóvenes. Entonces hemos estado dictando talleres, haciendo obras de teatro, yo no me no he parado, porque eso es lo que ha hecho que Omeris Arrieta se recupere en cuanto a su memoria y recuperándome de otras cositas que me ha ocasionado obesidad”, compartió.
Con este proyecto, madre e hija esperan aportar a la región involucrando jóvenes con el arte y brindándoles herramientas para que emprendan en sus proyectos personales, pues también producen obras teatrales y crean videos para redes sociales.
Valeria, que también es actriz, bailarina e influencer se refirió al proceso que lleva de la mano de su madre, Omeris Arrieta: “en esta tierra hemos hecho teatro, teatro musical, llevamos adelante un proceso formativo en actuación también maravilloso, con unos talentos maravillosos de acá... Regresamos a la ciudad de Bogotá este año, si Dios quiere. Vamos a estar dictando en nuestros talleres de formación actoral para todas las personas que desean y que tienen el sueño de empezar en este mundo de la actuación.