María Alejandra Requena, esposa del actor y presentador venezolano Luciano D´Alessandro, reveló que desde su juventud tuvo problemas de salud con su piel. La comunicadora, de 50 años de edad, se sometió a una cirugía en la primera semana de enero de 2025 para retirar lesiones del cáncer que apareció en su rostro.
Aunque en redes sociales ya había advertido a los seguidores que cuiden su salud, en una entrevista para La Red, de Caracol Televisión, profundizó en lo que le sucedió en diciembre de 2024.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las declaraciones, en la piel apareció una mancha clara que se fue haciendo más notoria y tomó una tonalidad que no podía ocultar con maquillaje. Aunque en un principio no le vio problema, con el tiempo se convirtió en algo a lo que le molestó y, teniendo en cuenta su historial médico, decidió ir a consulta con un profesional.
Y es que no es la primera vez que la ganadora de 2 Emmys Awards News Anchor se enfrentó al cáncer de piel. Explicó que desde que era joven tuvo que asistir al médico para conocer la condición de su piel y admitió que no actuó como debió hacerlo: “Desafortunadamente yo, por mi irresponsabilidad, cuando estaba adolescente, estaba bajo el sol durante muchas horas sin protección. A veces me insolaba y la piel se me ponía roja”.
Aunque la dermatóloga le confirmó que no eran células afectadas, sí le recomendó quitarla, por lo que recordó haberse sometido a otras cirugías para evitar problemas: “Iba a la dermatóloga y en ese momento eran precancerígenas, y debía removerlas”.
Años más tarde, se enfrentó con el primer diagnóstico definitivo de cáncer. Confesó que, aunque tuvo miedo, decidió actuar lo más rápido que pudo: “En aquella oportunidad me dijeron que tenía cáncer de piel. Me pegó un poco, porque esa palabra genera miedo, pero hay que ocuparse, más que preocuparse, y fue lo que hice”.
De igual forma, resaltó que la profesional de la salud le dijo que la piel tiene memoria, por lo que podría verse afectada en el futuro por no cuidarse desde joven: “La dermatóloga me dice que la piel tiene memoria, y en mi caso estas lesiones salieron. Eran como unos lunares con formas irregulares o iban creciendo”.
Una nueva intervención
A finales de 2024, la presentadora se dirigió a la dermatóloga y pese a que en un principio esta le dijo que no parecía algo grave, la remitiría a una biopsia para determinar si podría tratarse de cáncer: “Era algo de color piel que me salió y me había ido creciendo muy poquito. Dije ‘no, me voy a revisar con la dermatóloga’, ella me vio y me indicó que no parecía, por la forma, pero hicimos la biopsia y salió positiva”.
Pese a que debía ser intervenida, Requena pensó antes en su carrera y le preguntó a su médica si podían hacerlo al inicio de 2025, para dar cierre a proyectos personales y laborales: “Estaba haciendo muchas cosas y le pregunté si debía ser inmediata la operación, ella me aseguró que era un cáncer que crecía lento y que podía esperar hasta enero”.
En redes sociales mostró el resultado de la cirugía y anotó que la recuperación será vital para volver a trabajar: “Yo trabajo con mi imagen y tengo otra situación física, pero la actitud ante los golpes de la vida es todo, desde que yo me mantenga positiva ante la adversidad es un gran mensaje para las personas que me ven”.
Finalmente, hizo un nuevo llamado a todos los que la ven: “Le recomiendo a las personas que se cuiden, que no se confíen y que vayan al médico cuando vean algo extraño, porque cuando se atajan las cosas a tiempo, hay mayores oportunidades de recuperar la salud”.