La presentación del equipo femenino del Once Caldas, el 30 de enero, estuvo marcada por un hecho particular con la presencia del goleador Dayro Moreno y del saxofonista manizaleño Luis Felipe Rave Ramírez, quien fue contratado para amenizar el evento.
Al término de su presentación, Rave, como es conocido, se dirigió a las tribunas donde estaba el equipo masculino, con el propósito de saludarlos y expresarles su agradecimiento por la ciudad y el sentido de pertenencia que tienen con el equipo y su hinchada. Al no haber ninguna barrera que lo impidiera, intentó cruzar al menos unas palabras con ellos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El primero en saludar fue el director técnico Hernán Darío Herrera, más conocido como “El Arriero”, quien, sin dudarlo, le hizo una petición especial: que le llevara el saxofón a Dayro Moreno. Conociendo el carisma del jugador, el músico accedió, anticipando la reacción que esto podría generar.
Antes de que el artista se acercara, Moreno ya lo estaba esperando para hacer sonar el instrumento. “No había terminado de saludarlos a todos y él ya me estaba diciendo: ‘Oe, muestre, pues, para acá, muéstreme eso para acá, a ver qué’”, relató Rave.
Sin dudarlo, el músico le puso el cordel, accesorio que se coloca en el cuello para sujetar el saxofón con seguridad, y le retiró el tapaboquillas.
“Fue una sorpresa para mí, porque después del covid-19 y la pandemia nos hemos vuelto más cuidadosos con ese tipo de contactos. Pero él no escatimó. No sé si por su sencillez o su nobleza, simplemente me dijo: ‘Bueno, ¿cómo soplo?, ¿cómo hago?’, y empecé a indicarle técnicamente cómo ubicar las manos y cómo debía soplar”, contó Rave en declaraciones al diario La Patria.
Todo este hecho quedó grabado y fue subido a las redes sociales del músico, donde rápidamente se viralizó. Hasta el miércoles 5 de febrero, el video ya contaba con más de 162.000 reproducciones.
En las imágenes se puede ver el momento en que Dayro Moreno fue tomado por sorpresa cuando el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, saludó a los futbolistas y le hizo una mención especial al delantero de 39 años. Moreno se levantó de inmediato y le hizo un gesto con la mano para saludarlo, luego continuó compartiendo con sus compañeros y con Luis Felipe Rave.
Su decisión de publicar el video es porque tiene claro que su vida profesional está en manos del voz a voz, no obstante, lo hizo con la finalidad de compartir lo que vivió con uno de sus ídolos: “Yo lo publiqué desde mi perfil como saxofonista. La intención era compartir el momento, que pude estar cerca a un ídolo, que él quiso espontáneamente conocer lo que yo hago, admirarlo, porque también fueron sus palabras en algún momento de admiración y respeto por mi oficio”, aprovechando la autenticidad de Moreno que lo caracteriza en cualquier situación que se le pueda presentar.
Fue en cuestión de horas que la publicación se hizo viral, tanto así que medios de comunicación como Gol Caracol y Deportes RCN lo propagaron en su emisiones centrales de noticias:“Yo la verdad no buscaba el protagonismo, quería simplemente compartir el momento”.
Tal fue la acogida de la publicación de Rave en su cuenta oficial de Instagram, @ravesax, que Fortaleza CEIF reposteo el video en sus redes sociales como una antesala para le juego que se lleva a cabo el sábado 1 de febrero en el estadio Palogrande de Manizales, donde el Banco Banco venció 2-1 al equipo capitalino que recientemente anuncio como nuevos socios al ciclista Rigoberto Urán y al cantante Carlos Vives.