El reciente Consejo de Ministros no solo estuvo marcado por discusiones sobre la crisis actual del país, sino por un inesperado momento de expresión de lealtad y admiración. En medio de la tensión del debate que duró seis horas, Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), tomó la palabra para reafirmar su compromiso con el proyecto político liderado por el presidente Gustavo Petro, pero lo que captó la atención de la opinión pública fue la particular manera en que expresó su apoyo.
La reunión de altos funcionarios tenía como objetivo abordar la crisis en el Catatumbo, una región de Norte de Santander afectada por la violencia entre grupos guerrilleros, pero el encuentro se desvió hacia manifestaciones de descontento, especialmente por la presencia de Armando Benedetti como jefe de gabinete y de Laura Sarabia en su rol de Canciller. Aunque los asistentes reafirmaron su compromiso con el proyecto progresista del Gobierno, expresaron su desacuerdo con dichos nombramientos, fue en medio de este debate que Gustavo Bolívar sorprendió a todos con sus declaraciones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Le apostamos a este proyecto, si sacrificamos tantas cosas es porque amamos este proyecto, lo amamos a usted presidente. Yo a usted lo amo, presidente, se lo digo con toda sinceridad y con usted hasta el último día, pase lo que pase”, afirmó Bolívar durante su intervención.
Las palabras del funcionario no pasaron desapercibidas y de inmediato generaron reacciones tanto entre los presentes en la mesa ministerial como en redes sociales. En el Consejo de Ministros, varias personas sonrieron ante la espontaneidad de la declaración, incluido el propio presidente Petro, que, aunque sorprendido, mantuvo el tono serio del encuentro.
Pero fue en plataformas digitales donde el fragmento del discurso se volvió viral, alcanzando miles de interacciones en cuestión de horas. Usuarios compararon la expresión de Bolívar con una de las frases icónicas de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, lo que derivó en una ola de memes y comentarios humorísticos.
Algunas publicaciones en redes destacaron mensajes como: “A uno sí es que no lo han querido es nada”, “Nunca nadie me ha dicho esas palabras jaja y en TV” y “Hasta a Petro lo han querido más que a mí, ¡no puede ser!”, evidenciando el tono jocoso con el que la audiencia recibió la declaración de Bolívar.
Ante la viralización del episodio, el propio Gustavo Bolívar utilizó su cuenta en X para referirse al tema y hablar sobre el impacto de sus palabras: “Si algo quedó del Consejo de Ministros es haber puesto de moda el amor. En un país al que le sobra el odio, manifestaciones públicas de amor suenan extrañas. Pierdan el miedo a expresar sus sentimientos. Digan a sus cercanos y seres queridos que los aman. Transformarán al mundo”, escribió Bolívar.
Su mensaje generó una nueva ola de interacciones, pues algunos usuarios aplaudieron su postura, argumentando que es necesario promover discursos de unidad en medio del clima político actual. Otros, en cambio, interpretaron su declaración como un intento de desviar la atención de las problemáticas que se discutieron en el Consejo de Ministros.
Algunos de los comentarios que destacaron en la publicación de Bolívar fueron: “El poder del amor y la unidad tienen beneficios espirituales, emocionales, físicos, mentales y sociales. Hay que expresar el afecto y la ternura en vida”; “Pero, lo de Sarabia y Benedetti era para otro momento. Hicieron un gran daño...”; “Pero tenía que levantarse de la mesa, irse hasta el puesto y darle uno con lengua, eso así no más a mí no me convence”; “A mi la verdad no me molestó esa expresión de amor, lo que pasa es que en medio de todo el circo pues…”.