El presidente Gustavo Petro lideró el 4 de febrero un consejo de ministros en la Casa de Nariño, transmitido por primera vez en busca de transparencia.
Aunque se esperaba un balance de gestión, la reunión incluyó confesiones y críticas entre ministros sobre la dirección del Gobierno y el desempeño de sus colegas.
Algunos funcionarios cuestionaron avances y retrocesos en distintas carteras, evidenciando tensiones internas. La sesión reflejó discrepancias dentro del gabinete y abrió el debate sobre el rumbo del Ejecutivo.
Esto generó todo tipo de reacciones por parte de los políticos colombianos, sobre todo en los sectores contrarios al Gobierno nacional que no perdieron la oportunidad para señalar las fisuras que se vieron en la unidad del gabinete presidencial.
Algunos personajes, como el exministro José Manuel Restrepo, el representante Miguel Polo Polo, la exfiscal Angélica Monsalve, entre otros, arremetieron en contra de la administración pública del país debido a lo visto en la transmisión de dicho consejo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La transmisión del Consejo de Ministros no solo expuso tensiones dentro del gabinete, sino que también generó fuertes críticas desde distintos sectores. El exministro José Manuel Restrepo calificó el encuentro como “desastroso” y señaló que representa “el colapso del gobierno del cambio”. Además, cuestionó la legalidad de la emisión en vivo y lamentó que “la gestión pública” se convirtiera en “un ejemplo de la triste civilización espectáculo”. Restrepo denunció lo ocurrido como un “espectáculo circense”.
“Una sola palabra: DESASTROSO !!! Esto no es más que el colapso del gobierno del cambio. Aparte de que es ilegal transmitir un consejo de Ministros, que tristeza convertir la gestión pública en un ejemplo de la triste civilización espectáculo. Que vergüenza este espectáculo circense de falta de rigor, incoherencia, populismo, mentiras, shows mediáticos politiqueros y anarquía”, dijo.
Además de lo anterior el exfuncionario de la administración de Iván Duque también comentó que “No hay derecho a este oso nacional !!! Desastre total !! “.
En ese sentido, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, que es uno de los más férreos opositores del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, coincidió con el calificativo que utilizó Restrepo para calificar al Gobierno nacional. En el caso de Polo Polo comentó que era “un completo circo”.
“Ni la casa de los famosos, ni protagonista de nuestra tele se atrevieron a tanto. Definitivamente el gobierno de Petro es un completo CIRCO. ¿De verdad no les dio pena trasmitir esa payasada? Que mal gobernada está Colombia”, escribió en su cuenta de X el legislador perteneciente a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
Igualmente, la controversial exfiscal Angélica Monsalve quien siempre da su opinión con respecto a temas políticos, arremetió en contra de los ministros del Gobierno Petro y dijo en un extenso mensaje que el que esté inconforme con ciertas cosas dentro de la administración pública del país presente su renuncia. Además comentó que los jefes de cartera no están en su carga para “hablar pendejadas”.
“Ustedes ministros, no están puestos ahí, para hablar pendejadas y mucho menos montar lloriqueos (eso debieron haberlo manifestado en privado, o dar una rueda de prensa, y el que esté inconforme, QUE PRESENTE SU RENUNCIA,), la función principal de ustedes, es darle soluciones y cuentas a la gente que para eso pagamos impuestos”, opinó.
Con respecto a los reparos que mostraron algunos de los integrantes del gabinete hacia Armando Benedetti, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza quien comentó: “No es solo Benedetti, no lo olviden. Es Daniel Mendoza, Hollman Morris, Víctor de Currea, Alex Flórez, Andrés Hernández (cancillería), Fabián Sanabria, Mauricio Lizcano y TAAANTOS otros. Mejor dicho, ¡si Lorduy se volviera petrista ahí mismo lo van graduando de “revolucionario”!
El senador liberal, Mauricio Gómez también alzó su voz y comparó el consejo de ministros un con reality show. “¡El Consejo de Ministros de ayer fue un verdadero reality show! Más de cinco horas de confrontaciones, retórica y anécdotas, pero ni una sola solución real a los problemas del país. Colombia está sumida en la violencia, al borde de una crisis económica y con un sistema de salud agonizante. El gobierno, en lugar de trabajar por el bienestar de los ciudadanos, solo improvisa y convierte su gestión en un espectáculo. ¡Qué desastre!”, aseveró.