El buen inicio del Deportes Tolima en la Liga BetPlay Dimayor 2025-1, en el que suma cuatro puntos de seis posibles, tras la victoria (2-0) frente al Deportivo Pasto, como local, y el empate (0-0) a domicilio ante Independiente Santa Fe, contrasta con la tristeza que embarga a dos familias, que perdieron a sus seres queridos tras un lamentable accidente de tránsito que les arrebató sus vidas.
Sergio López y Jeison Bastos Ramos fueron las dos víctimas mortales del hecho que se registró en la madrugada del sábado 1 de febrero de 2025, en el sector del Alto de las Rosas, en la vía que comunica a Bogotá con Girardot, y por ende con Ibagué. Los dos jóvenes se movilizaban en una motocicleta de placas HXW-25G, cuando fueron embestidos por un tractocamión, que a Bastos le causó su deceso de forma inmediata, y a López producto de sus graves heridas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los dos fanáticos del equipo Vinotinto y Oro venían de presenciar en la tribuna norte del estadio El Campín de la capital de la República, la igualdad sin goles entre el equipo del español Ismael Rescalvo y el que dirige el uruguayo Pablo Peirano. En su trayecto de regreso se encontraron con la muerte, en momentos en que se devolvían satisfechos con la presentación de su club, que dejó una positiva imagen en el choque frente a los Cardenales.
Tras cuatro días del suceso, se llevaron a cabo el miércoles 5 de febrero las exequias de López, en el municipio de Ronscesvalles: en el que el joven nació y cursó sus estudios de primaria y secundaria, en la institución educativa La Voz de la Tierra. Y uno de los que conmovió a familiares y amigos del joven fue la mascota del fallecido seguidor, un labrador, que acompañó al que fue su amo a su última morada, y con sus impactantes ladridos llevó al llanto a los asistentes a las exequias.
Así fue la emotiva despedida de un perro a un hincha
El conmovedor momento quedó registrado en un video que cuentas partidarias del conjunto de la ‘Tierra Firme’, como El Rincón del Vinotinto, replicaron en sus perfiles. Y que generó profundas reacciones de cariño entre los hinchas, pues tanto Sergio como Jeison se despidieron del plano terrenal luego de ver a una de sus más grandes pasiones; en el inicio de una temporada como visitante en la que está llamado a pelear los primeros lugares.
En el ataúd se ve una bandera con los colores del equipo al que siguió, y que le permitió vivir las alegrías de 2003-2, 2018-1 y 2021-1, cuando los de Ibagué cosecharon sus tres títulos en el fútbol profesional colombiano, además de las conquistas de la Copa Colombia 2014 y la Superliga 2022. Por su muerte, la Alcaldía Municipal decretó tres días de duelo, según indicó el mandatario local, Eduardo Grisales, pues era uno de los jóvenes más queridos de esta población de más de 6.000 habitantes.
Sergio López fue candidato al Concejo, además de contratista de la administración local, por lo que su labor era reconocida; y, a su vez, fue hijo de la maestra Lorenza Romero. “En este, nuestro pueblo, el que nos ha visto crecer, su recuerdo seguirá vivo”, se leyó en el emotivo mensaje que el gobernante local le envió a sus familiares y amigos, con el ánimo de darles fortaleza en estos difíciles momentos.
Hasta el momento, el club al que acompañó en su último viaje no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre esta muerte; aunque se espera que rindan homenaje tanto a López como a Bastos en la antesala del juego del viernes 7 de febrero (8:10 p. m.), cuando reciba al Alianza Fútbol Club, por la tercera fecha del ‘todos contra todos’ de la competición liguera.