A raíz de la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, en la cual murieron varios miembros de la familia, se ha destapado una red de actividades ilegales que vinculan a Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, con un negocio altamente lucrativo y sombrío.
En paralelo, se encuentra la conexión con la muerte de Alexánder González Pérez, alias el Calvo, que fue asesinado dos días antes de la tragedia en Aguachica, y con quien la “Diabla” mantenía una relación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El periodista Jacobo Solano Cerchiaro, tras un seguimiento del caso, obtuvo pruebas sobre el alcance de las actividades de la “Diabla”, que fue asesinada el 23 de enero en Medellín. Según fuentes cercanas al caso, la mujer no solo operaba como proxeneta, sino que también estaba involucrada en actividades relacionadas con la compra de bienes raíces y en el mundo de los préstamos informales.
“Breiner era el mejor amigo de ‘La Diabla’, su confidente y su conexión para el tema de las ‘prepagos’... Hacían viajes a diferentes partes del país con mujeres jóvenes que reclutaban en Aguachica y poblaciones aledañas”, relató una de las fuentes al periodista. Esta información sugiere que la “Diabla” estaba profundamente involucrada en una red de explotación sexual que se extendía más allá de su ciudad natal.
Además, según lo informado, la mujer también operaba una oficina de cobros, un mecanismo para manejar deudas, y ofrecía préstamos de dinero, convirtiéndose en una figura central en los negocios informales de la región.
El periodista Solano estableció que la “Diabla” manejaba este entramado a través de una serie de vínculos estrechos con diversos actores, que se encargaban de las relaciones con las jóvenes reclutadas para el trabajo sexual. Además, según sus declaraciones, los viajes organizados por ella y sus cómplices se realizaban a distintas partes del país, llevando a las mujeres bajo su control hacia diferentes destinos.
Comportamiento de la ‘Diabla’ sorprende tras masacre de Aguachica
Otro aspecto que llama la atención es el comportamiento de alias la Diabla tras la muerte de su compañero sentimental. En un revelador mensaje en redes sociales, la “Diabla” hizo referencia a la muerte del “Calvo”, su pareja, con una expresión que desvela la frialdad de su entorno: “Alex te va a jalar las patas”, comentario que parece hacer alusión a la burla y a la falta de remordimiento ante los trágicos eventos que envolvían a la familia Lora Rincón.
Según la versión conocida por el periodista Solano, la “Diabla” no solo asistió al entierro, sino que actuó con una calculada frialdad. “Lloró con gafas oscuras y se vistió de negro ese día, y por la noche celebró con Breiner y Gover por partida doble”, detalló en sus redes sociales, sugiriendo que la mujer habría iniciado una relación sentimental con su escolta, conocido como “Gover” y quien estaría vinculado al Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Colombia.
“A medida que fue pasando el tiempo, la “Diabla” se enamoró de su escolta hasta volverse su hombre de confianza, le hacía el mercado y llevaba el niño al colegio, pero también le hacía todos los contactos sicariales en el bajo mundo y coordinaba un grupo de pagodiarios que trabajaban para ella”, señaló el comunicador.
Además, señaló que ambos estarían involucrados en el homicidio del “Calvo”, que, curiosamente, también mantenía una relación cercana con el pastor Lora.
En ese sentido; “Gover”, actualmente escondido en Aguachica, representa un obstáculo mayor para las autoridades en su intento por desmantelar la red de criminalidad de la que la “Diabla” formaba parte. La resistencia de estos actores sigue complicando la investigación, que se mantiene en curso mientras la incertidumbre sobre los hechos persiste.