Camilo Pardo y Camilo Sánchez hicieron chistes contra Miguel Polo Polo por pedir que le cerraran la cuenta de X a Gustavo Petro luego de que el primer mandatario escribiera que los connacionales deportados que venían encadenados regresarían a Estados Unidos.
En el show, publicado en la tarde del 31 de enero de 2025 en YouTube, el comediante conocido como “El Mago” recordó que el congresista escribió un mensaje a Elon Musk, dueño de la plataforma, solicitando la censura al presidente colombiano; posteriormente, su compañero, criticó este hecho con bromas con las que se refirió al político como un “negro” y en los que afirmó que Musk era un nazi.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por tal motivo, el político se mostró ofendido en su cuenta de X y compartió varios fragmentos en los que los comediantes hablan de casos por los que fueron demandados; posteriormente, comentó que Pardo y Sánchez nunca han sido condenados por sus reacciones y comentarios ante diferentes situaciones que han sido consideradas graves en Colombia: “Nunca han tenido ningún tipo de consecuencias porque se escudan en que lo que ellos hacen es humor negro. Entonces vamos a responderles a estos esto mamerticos con una cucharada de su propia medicina”.
Asimismo, indicó que respondería a los comediantes de la misma manera como lo trataron a él, señalando que Camilo Pardo era un fracasado y que Sánchez hubiera sido quemado por los nazis antes que él por su enfermedad: “Ese tembloroso sufre de síndrome de Tourette. ¿Acaso no sabe que hubiera sido el primero en ser lanzado a la cámara de gas de Hitler o en ser arrojado a los hornos nazis? Ese otro nazi criollo viene a dar cátedra. Fracasó como comediante y ahora lleva cinco años apalancándose en un discapacitado cundiboyacense para poder obtener más visitas en YouTube y con eso poder tragar”.
En su mensaje, Polo Polo agregó que ambos eran una mala copia de Jaime Garzón y por eso no han sido asesinados aún. Afirmando que si Pablo Escobar o alguno de los Castaño estuvieran vivos, ya los habrían mandado a matar: “El rumor es que son tan malas copias de Jaime Garzón que por eso no han corrido con su misma suerte. Si Pablo Escobar y Castaño estuvieran vivos, yo creo que no hubieran gastado ni una bala en esos inservibles que como los nazis no hubieran valido nada para esta sociedad”.
También indicó que alguien debía abrirles un hueco en La Escombrera: “¿Quién en su sano juicio gasta un hueco en una escombrera para ellos? Recuerden el humor como a ellos les gusta”.
Los comentarios “no graciosos” de Polo Polo en la respuesta a los comediantes
Luego de afirmar que lo anterior mencionado era en broma, indicó que hablaría en serio por las personas afrocolombianas. “¿Qué hubiera pasado si estas expresiones que estos dos personajes lanzaron contra mí y contra millones de colombianos afrodescendientes diciéndoles sangre sucia no lo hubieran hecho contra nosotros, sino contra la señora Francia Márquez?”.
Posteriormente, afirmó que no veía el programa, sino que salió a las redes a defender los derechos afrodescendientes porque un ciudadano le envió un correo diciendo que habían tratado mal a un gran porcentaje del país: “Un ciudadano afrodescendiente me contacta a mi correo oficial de congresista y me comenta lo indignado que estaba a raíz de este episodio de estos supuestos comediantes”.
Luego añadió: “Esas comedias baratas y fracasadas no las consumo”, agregando que este chiste generaba risas porque él era de derecha, pero que si lo hubieran hecho contra la vicepresidenta sí hubiera generado indignación.
Finalmente, aseguró que la realidad política del país era de doble racero y que por eso no era noticia que hayan hecho noticias sobre el racismo del que fue víctima.