Así reaccionó Gustavo Petro al enterarse de que jugaba la selección Colombia Sub-20 en pleno Consejo de Ministros: video es tendencia en redes

La pasión del fútbol dejó a un lado el tensionante momento que hubo en la reunión de gabinete y las reacciones en las plataformas digitales no se hicieron esperar

Guardar
La reunión del gobierno, que se extendió por varias horas, fue televisada en los canales nacionales y por poco impide que los colombianos siguieran las acciones del partido que terminó 4-0 a favor de los dirigidos por César Torres - crédito @ANIABELLO_R/X

El presidente Gustavo Petro y la selección Colombia Sub-20 llamaron la atención del país durante la noche del martes 4 de febrero de 2025.

Mientras la Tricolor se preparaba para disputar su primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, el mandatario lideraba un extenso Consejo de Ministros transmitido en vivo desde el Palacio de Nariño.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La reunión, que se prolongó por varias horas y fue televisada en los principales canales nacionales, generó inquietud entre los seguidores del fútbol, pues coincidía con el esperado debut de la selección juvenil.

La curiosa reacción de Petro
La curiosa reacción de Petro al enterarse de que jugaba la Selección Colombia Sub-20 en pleno Consejo de Ministros - crédito @u_trews/X y AFP

La situación tomó un giro cuando Jorge Rojas, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), intervino para advertirle al presidente sobre el inminente inicio del partido.

“Hay una decisión que debemos tomar porque estamos en cadena nacional y hay un partido de fútbol. Llevamos dos horas y es bueno saber cómo vamos a operar”, señaló Rojas.

La reacción de Petro fue inmediata y tajante: “Libertad, compañero. El que quiera seguir viendo este consejo, lo sigue viendo; el que quiera ver el partido, lo sigue viendo. Nosotros no podemos ver el partido”, replicó el mandatario.

La reacción de Petro no
La reacción de Petro no se hizo esperar tras consejo de ministros en la Casa de Nariño - crédito @infopresidencia/X

Afortunadamente para los seguidores del balompié, los canales Caracol y RCN mantuvieron su programación deportiva y transmitieron en vivo el partido desde el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. En el campo, la Selección Colombia demostró su superioridad al golear 4-0 a Paraguay, resultado que la ubicó como líder del hexagonal final.

Una victoria contundente que Ilusiona

El equipo dirigido por el vallecaucano César Torres no defraudó. Jordan Barrera abrió el marcador a los 14 minutos, y luego Neyser Villarreal, delantero de Millonarios, brilló con un triplete espectacular que lo consolidó como el máximo goleador del certamen con seis tantos.

Colombia ha demostrado un rendimiento sobresaliente en el torneo, manteniéndose invicta hasta el momento. Tras empatar con Argentina en el debut, ha encadenado victorias contra Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay, dejando en claro su condición de aspirante al título.

César Torres, técnico de la Sub-20, se mostró satisfecho con el desempeño de sus dirigidos. “Darle gracias a Dios por lo de hoy, una gran presentación de los muchachos, contundente, muy dinámicos. Es el equipo que queremos, queremos que partido a partido se dispute así. Felicitar a los muchachos por la gran presentación que tuvimos hoy”, declaró Torres a los medios oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Neyser Villarreal marcó un triplete
Neyser Villarreal marcó un triplete y es el máximo anotador del Sudamericano Sub-20 Venezuela 2025 - crédito FCF

El entrenador también destacó el trabajo colectivo del equipo. “Hicieron cuatro goles, pudieron haber sido más. Lo que más me gusta es que fueron cuatro, pero pensando colectivamente, eso es lo más valioso, lo más importante. Felicitar a los muchachos, se lo merecen. Este equipo lleva dos meses encerrado, trabajando día y noche”, agregó el estratega.

Colombia ha conquistado el título del Sudamericano Sub-20 en tres ocasiones previas: 1987, 2005 y 2013. Estos triunfos han sido clave en el desarrollo del fútbol juvenil del país, permitiendo la proyección de jugadores que más tarde se convirtieron en referentes de la selección mayor.

La actuación de Neyser Villarreal ha sido uno de los grandes puntos a destacar en esta edición del torneo. El joven delantero se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo de Torres y es una de las mayores promesas del fútbol colombiano. Su capacidad goleadora y su desempeño en el campo han despertado el interés de clubes internacionales, lo que podría traducirse en una rápida proyección a ligas de mayor nivel.

Con la confianza en alto, la Selección Colombia Sub-20 se preparará para su próximo reto: un enfrentamiento clave contra Brasil el viernes 7 de febrero en Caracas. Un triunfo sería determinante para consolidar su posición en el hexagonal y acercarse al soñado título.

Guardar