Un impactante caso de violencia intrafamiliar tiene en alerta a los habitantes del barrio Flor del Campo, ubicado en Cartagena, pues un sujeto atacó a su propia madre a golpes y también intentó quemar su casa, por lo que los demás habitantes del sector se comunicaron con las autoridades para que llegaran al lugar y atendieran la situación que generó indignación entre la comunidad.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la Nación durante la jornada del miércoles 5 de febrero de 2025, los hechos se presentaron el 25 de enero, en el momento en el que el señalado criminal tomó la decisión de destruir los muebles de la casa e intentar prender fuego, con el fin de quemar la vivienda. Al ver esta conducta, la madre del sujeto se opuso y le pidió en repetidas oportunidades parar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pero, en lugar de tomar en cuenta su palabra, el hombre le propinó una fuerte golpiza a la señora hasta dejarla inconsciente. Ante la gravedad de los hechos, sus vecinos intervinieron y la trasladaron hasta un centro asistencial, mientras que otros se comunicaron con las autoridades para dar a conocer la situación que estaba ocurriendo en esta vivienda familiar.
El reporte oficial de las autoridades indica que el sujeto fue capturado rápidamente por las autoridades, debido a que es considerado un peligro para la sociedad y su propia madre, por lo que quedó a disposición del ente acusador que se encargará de su judicialización. Sobre lo que se viene para el criminal, el medio local El Universal, reveló que en la primera semana de febrero, cuando se llevaron a cabo las audiencias preliminares, un juez con funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra el acusado.
El sujeto debe permanecer en la Cárcel de Ternera, donde está a la espera de que se confirme la pena que deberá pagar por el delito de violencia intrafamiliar, aunque el procesado no ha aceptado los cargos, pese a todas las pruebas recolectadas por la Fiscalía, por lo que los vecinos de la víctima exigen que se dicte pronto una condena. En cuanto a la salud de la víctima, se conoció que se recuperó en el centro asistencial de los golpes, aunque también se pide atención psicológica por los traumas ocasionados por este proceso.
Otros casos de violencia intrafamiliar
En la última semana, se conocieron detalles del ataque que cometió un hijo en contra de su propio padre en el barrio Fredonia, de Cartagena, por $500.000 pesos. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el sujeto intentó asfixiar a su padre porque no le suministró esta suma de dinero.
El joven dejó a su padre tendido en el suelo e intentó huir, aunque la comunidad suministró información para que una patrulla de la Policía Metropolitana de Cartagena capturara al sujeto identificado como Wainer Alberto Cuadro Pitalúa, al que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, los que no fueron aceptados. Finalmente, se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, donde el criminal debe responder por este delito.
Entre tanto, el ente judicial reveló que un hombre sometía a su propia madre a amenazas y maltratos, sin importar que era una mujer de 75 años y todo porque no ponía a su nombre la casa. El hecho ocurrido en el barrio San José de Turbaquito, en el municipio de Arjona, también fue ampliamente rechazado por la comunidad que exige un alto a la violencia intrafamiliar y respeto por los adultos mayores en esta y todas las regiones del país.