Un hombre fue víctima de un violento ataque con arma blanca que le ocasionó lesiones mortales durante la jornada del lunes 3 de febrero de 2025. Según información preliminar entregada por las autoridades, el hecho ocurrió en el corregimiento de Caucheras, ubicado en el municipio de Mutatá (Urabá del departamento de Antioquia), y la principal sospechosa del ataque es la pareja sentimental de la víctima, que ya quedó en manos de las autoridades.
De acuerdo con los reportes iniciales, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital La Anunciación después del ataque en su contra. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico para salvarle la vida al ciudadano, los especialistas confirmaron que falleció poco después de su ingreso al centro médico. Aunque las circunstancias exactas del ataque aún no han sido esclarecidas, la Policía y demás entidades encargadas están trabajando en la investigación para determinar los motivos que llevaron al ataque y saber quién fue el autor de los hechos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En cuanto a la identidad de la víctima, el medio Hora 13 Noticias informó que se trata Sebastián, un joven de 27 años, que recibió una puñalada en el pecho en horas de la mañana en medio de una discusión con su compañera sentimental, que estaba en el mismo lugar y se mostró visiblemente afectada por lo sucedido.
Así también, el medio Alerta Paisa informó que la mujer, señalada como la presunta agresora, fue capturada en el lugar de los hechos y se indicó que se encuentra bajo custodia policial mientras se adelantan las diligencias judiciales correspondientes para confirmar qué fue lo que sucedió. Además, las autoridades explicaron que se están recopilando las respectivas pruebas y testimonios que permitan reconstruir lo ocurrido en el momento del ataque.
Cabe resaltar que, los habitantes del corregimiento de Caucheras, donde se registró la situación, están en alerta por este tipo de actos violentos, por lo que piden que las investigaciones den fruto próximamente para confirmar o descartar la responsabilidad de la mujer y que así se avance en la imposición de la condena por homicidio, en caso de verificarse su autoría en el ataque.
Aunque aún no se han revelado detalles sobre el ataque, las autoridades intentan determinar si existían antecedentes de violencia en la relación de la pareja que pudieran escalar a una situación de este tipo. Este caso puso sobre la mesa la discusión relacionada con la importancia de abordar las problemáticas relacionadas con la violencia intrafamiliar y de pareja, que han afectado a varias comunidades del territorio nacional.
El proceso judicial contra la sospechosa seguirá su curso mientras se espera que las investigaciones arrojen más detalles sobre lo ocurrido. Por el momento, las autoridades reiteraron su compromiso para esclarecer este caso y garantizar que se haga justicia.
Otro caso de violencia contra los hombres
Una mujer, identificada como Kelis Jhoana Mayoral Hernández confesó haber asesinado a su compañero sentimental con un cuchillo durante una discusión que se desató en el barrio Toscano, situado en el municipio de La Jagua de Ibirico, en el departamento de Cesar.
La víctima fue identificada como José Enrique Borrego Miranda, de 47 años, que murió por causa de una herida en el cuello. En cuanto a la agresora, se confirmó que esperó a los miembros de la Policía y en el momento en el que llegaron salió con el arma blanca en la mano y confesó haber asesinado a su compañero sentimental: “Si le di, aquí está el cuchillo. Tengo videos de aquí de la casa que él me había pegado a mí. Aquí estoy”.