Cayó alias Mono Cachete mientras conducía un carro que acababa de robar: era uno de los más buscados de Barranquilla

Al revisar los antecedentes del delincuente, las autoridades hallaron que contaba con 13 anotaciones judiciales. Además, en medio de la diligencia, le incautaron un arma de fuego cargada con seis cartuchos

Guardar
"Mono cachete" tenía un total
"Mono cachete" tenía un total de 13 anotaciones judiciales - crédito Policía

En la mañana del martes 5 de febrero, se conoció la captura de alias Mono Cachete, considerado uno de los delincuentes más buscados de Barranquilla.

Este importante golpe contra la delincuencia en la capital atlanticense se logró gracias a las labores de control y patrullaje de la Policía Metropolitana, en el sector de la avenida Murillo con carrera cuarta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El criminal fue capturado mientras conducía un vehículo robado - crédito Policía

De acuerdo con el reporte policial, el presunto criminal fue interceptado minutos después de robar un vehículo, que de hecho se encontraba manejando.

En medio de la diligencia, las autoridades lograron la incautación de un arma de fuego tipo revólver, cargada con seis cartuchos. Por ello, fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) para iniciar con su respectivo proceso judicial.

El amplio prontuario criminal de “Mono cachete”

Al verificar los antecedentes de este sujeto, las autoridades hallaron que presenta un total de 13 anotaciones judiciales, razón por la que figura como uno de los delincuentes más buscados del área metropolitana.

“Mono Cachete” participó en cinco homicidios que datan de enero de 2025; marzo, septiembre y mayo de 2023; y febrero de 2021.

También le figuran cinco anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego en octubre de 2020; noviembre y marzo de 2019; y diciembre y abril de 2017. Así como una anotación por hurto calificado que registra de octubre de 2020; una por fabricación, tráfico y porte de arma de uso privativo de las fuerzas armadas en diciembre, de 2019; y una por tráfico y porte de estupefacientes, que data de julio de 2018.

El delincuente habría participado en
El delincuente habría participado en cinco homicidios - crédito Colprensa

Para continuar con estas contundentes capturas que debilitan el actuar criminal en la capital de Atlántico, la Policía Metropolitana dispuso la línea contra el crimen 3178965523, en la que se garantiza absoluta reserva.

Capturan a “Muerto Vivo”, presunto líder del Clan del Golfo en Atlántico

En Repelón (Atlántico), las autoridades llevaron a cabo un operativo que resultó en la captura de Dairo José Albear Ávila, alias Muerto Vivo, señalado como cabecilla del Clan del Golfo en esta región.

El procedimiento se logró a través de cinco diligencias de registro y allanamiento, realizados principalmente por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Atlántico, en colaboración con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y bajo la coordinación de la Fiscalía primera especializada ante el Gaula.

El criminal enfrenta acusaciones relacionadas con el porte ilegal de armas, tráfico de drogas y una serie de delitos graves que incluyen extorsión, homicidio y desplazamiento forzado, según lo informado por la Policía de Atlántico.

Durante el operativo, también fueron capturadas otras tres personas en flagrancia, entre ellas Yusgreibis Contreras Silva, de 28 años, y Darío Alvear Ávila, de 34 años, quienes presuntamente integraban la estructura criminal liderada por Albear Ávila.

Policía reveló detalles del operativo contra alias Muerto vivo - crédito Policía de Atlántico/X

Además de las detenciones, en las diligencias de registro las autoridades decomisaron un significativo arsenal que incluyen una granada de fragmentación, dos escopetas calibre 20 milímetros, cartuchos, una pistola de fogueo con su respectivo proveedor y municiones de fogueo. También incautaron siete teléfonos celulares y 516 gramos de clorhidrato de cocaína. Estos elementos eran utilizados para llevar a cabo actividades ilícitas como extorsiones y tráfico de drogas en las áreas bajo control del Clan del Golfo.

Del mismo modo, la Policía nacional señaló que la detención de “Muerto Vivo” fue posible gracias a un proceso de investigación que incluyó interceptaciones, vigilancia y denuncias ciudadanas.

“Este sujeto es reconocido por presuntas acciones relacionadas con el cobro extorsivo, homicidios y lesiones personales, generando alta inseguridad en esta zona rural de Repelón y municipios circunvecinos”, expresó la institución. Asimismo, agradecieron la articulación de capacidades entre las distintas fuerzas públicas, calificando el operativo como un logro que garantizará mayor tranquilidad a los habitantes de la región.

Guardar