Sicarios asesinaron a familiar de figura del fútbol colombiano que juega en Estados Unidos: el carro que conducía terminó estrellado en una casa

Al parecer, días atrás la víctima había sido blanco de amenazas de muerte, por lo que tenía pensado salir de Maicao, La Guajira, en el que residía

Guardar
Cuñado de Luis Fernando Muriel
Cuñado de Luis Fernando Muriel asesinado en La Guajira en medio de un ataque sicarial - crédito redes sociales

En la tarde del lunes 3 de febrero, un ataque sicarial en el barrio El Carmen, en Maicao, La Guajira, acabó con la vida de Luis Fernando Ramírez Lindao, cuñado del futbolista Luis Fernando Muriel y familiar de la actual diputada por el departamento de La Guajira, Yasmira Lindao Pana, y hermano de la exconcejal de Maicao, Laura Ramírez.

Según los informes preliminares, Ramírez Lindao, hermano de Tasharem Villegas Lindao —esposa del delantero colombiano—, se movilizaba en una camioneta de alta gama, Toyota Fortuner de color blanco, cuando fue interceptado por sicarios a bordo de una motocicleta.

Los atacantes dispararon aproximadamente veinte proyectiles con una mini Uzi, lo que provocó que la víctima intentara escapar, pero terminó volcando el vehículo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Testigos del hecho indicaron que el joven de 24 años recibió al menos cinco impactos de bala en la cabeza. Algunos ciudadanos intentaron auxiliarlo, rompiendo los vidrios de la camioneta que terminó contra una vivienda, pero ya no fue posible salvarlo.

“No pudimos hacer nada. Esta persona murió de manera instantánea tras el ataque. Al sitio llegaron conocidos de la víctima, quienes lo cubrieron con un trapo rojo”, relató un residente de la zona al portal La Guajira.

La víctima días atrás había
La víctima días atrás había sido blanco de amenazas de muerte - crédito captura de pantalla @portalenlace/X

Las autoridades no pudieron realizar las diligencias forenses correspondientes, ya que la familia de Ramírez Lindao, perteneciente a la etnia Wayúu, trasladó el cuerpo para hacerse cargo del sepelio, siguiendo sus tradiciones, información que fue corroborada por Infobae Colombia con la Policía del departamento de La Guajira.

El mismo medio de comunicación informó que, días antes del asesinato, la víctima habría recibido amenazas de muerte, motivo por el cual tenía pensado abandonar el municipio.

Sicarios asesinaron a un cantante vallenato en Santander

Un hombre identificado como José Luis Villamizar, de 35 años, fue asesinado en un ataque armado ocurrido en el sector del Bronx, en la comuna 1 de Barrancabermeja, la noche del sábado 1 de febrero. Según información preliminar, el crimen tuvo lugar alrededor de las 11:30 p. m., cuando Villamizar fue atacado con arma de fuego, recibiendo al menos cinco impactos que le causaron la muerte en el lugar. Los responsables del homicidio huyeron antes de que las autoridades llegaran al sitio.

Al parecer su cuerpo recibió
Al parecer su cuerpo recibió cinco disparos de arma de fuego en el ataque - crédito redes sociales

De acuerdo con el medio El Heraldo, momentos antes del ataque, Villamizar había visitado a algunos familiares en una vivienda del barrio La Bendición, donde se despidió antes de dirigirse al lugar donde ocurrió el crimen. Según el reporte, el hombre se encontraba en el sector para saludar a unos amigos, pero poco después decidió retirarse. Fue en ese momento cuando se produjo el ataque que terminó con su vida.

El sonido de los disparos alarmó a los residentes del Bronx, quienes salieron de sus casas para averiguar lo que había sucedido. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de Villamizar tendido en el suelo, rodeado de un charco de sangre. Los testigos no pudieron identificar a los atacantes, ya que estos habían escapado rápidamente tras cometer el crimen.

El cantante de música vallenata
El cantante de música vallenata fue asesinado en la ciudad de Barrancabermeja por sicarios - crédito redes sociales

El subcomandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Mauricio Herrera Luengas, ofreció detalles iniciales sobre el caso. Según explicó, Villamizar se desplazaba en una motocicleta al momento del ataque, aunque no se ha confirmado si viajaba solo o acompañado. “Cuando llegamos al lugar, la motocicleta ya no estaba. No sabemos si se la llevaron o se la robaron”, declaró el oficial al medio El Heraldo.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado información sobre posibles móviles del homicidio ni sobre los responsables del ataque. El cuerpo de Villamizar presentaba cinco impactos de bala, según los reportes preliminares, pero no se han dado a conocer más detalles sobre el tipo de arma utilizada o las circunstancias exactas del ataque.

Guardar