El concejal de Bogotá Daniel Briceño cuestionó al influencer vallecaucano Levy Rincón por recibir pagos del Gobierno, pese a que el youtuber ha negado tener vínculos económicos con la administración de Gustavo Petro. Briceño señaló que Rincón ha obtenido ingresos a través de pauta oficial, lo que generó un debate en redes sociales. El influenciador defendió su posición, asegurando que no tiene contratos directos con el Estado y que nunca negó que hubiese pauta en uno de sus programa.
La discusión entre Briceño y Rincón escaló con acusaciones y amenazas de acciones legales. A la discusión se sumó el representante a la Cámara, Miguel Abraham Polo Polo quien al igual que el concejal contestó a la respuesta del creador de contenido diciendo: “Este desechable es tan bruto”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ante las críticas, el creador de contenido respondió al concejal del Centro Democrático, aclarando que en su programa La Cloaca, que conduce junto al influencer Wally, han emitido pautas del Departamento de Prosperidad Social y el Ministerio de Educación, sin ocultarlo en ningún momento. Además, sostuvo que esto no implica la existencia de un contrato directo con esas entidades ni significa que esté “lavándole la cara al Gobierno”.
“El DPS pautó, el Ministerio de Educación pautó, y en ningún momento lo negué .Siempre que hacíamos La Cloaca con Wally, decíamos: “Viene la pauta del DPS y viene la pauta del Ministerio de Educación”. Esto no significa que tenga un contrato directo con ellos ni que esté lavándole la cara al gobierno de Petro”, dijo el influenciador.
Palabras que desataron una discusión con el concejal Daniel Briceño, en el que el creador de contenido terminó diciendo que lo denunciaría por calumnia. Por otro lado, la anterior respuesta citada no solo fue criticada por Briceño sino que el congresista Miguel Polo Polo también criticó a Levy Rincón.
Por medio de una publicación en su cuenta de X, el legislador perteneciente a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes cuestionó su conocimiento sobre el funcionamiento del Estado y afirmó que, aunque los recursos provengan del Departamento de Prosperidad Social (DPS), siguen siendo fondos del Ejecutivo bajo la administración de Gustavo Petro.
“Este desechable es tan bruto que, aun recibiendo plata del Estado, ni siquiera entiende cómo funciona. Dice que Petro no le paga, sino el DPS. ¿Quién le dice a este ignorante que el DPS es una entidad que hace parte del Ejecutivo y que quien está a la cabeza de esta rama es el señor Petro? Es decir, en otras palabras: Petro le paga, pero el dinero sale a través del DPS”, aseveró el congresista en su mensaje.
Polo Polo también comparó la pauta oficial con los contratos de prestación de servicios, argumentando que, aunque tengan diferencias en su estructura, en ambos casos se trata de recursos públicos destinados a pagar por un servicio. Además, lanzó una crítica directa a quienes defienden al Gobierno, calificándolos como “petristas prepagos”.
“Por otro lado, la diferencia entre un contrato de prestación de servicios y uno de pauta radica en las formas y los detalles, pero, al final, ambos representan dinero del Estado destinado a pagar por un servicio. ¡Petristas prepagos!”, aseveró el congresista opositor al Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Anteriormente, el representante a la Cámara ya había cuestionado al creador de contenido cuando Daniel Briceño reveló las pautas en su programa. Al respecto, Miguel Polo Polo dijo lo siguiente: “¿Entonces Levy Rincon terminó siendo un bodeguero más? ¿un YouTuber prepago? Se rajó la boca echándole la madre a todo el que firmaba un contrato en el gobierno anterior y ahora como buen hipócrita es él quien recibe plata pública por lavarle la cara al inservible de Bolívar. Por favor cuando Levy madree a alguien recuérdenle que su “dignidad” cuesta 70 millones de pesos. Parece que tanto lamberle a Petro le dio por fin sus frutos”.