Otra vez la Justicia en Colombia toma controversiales decisiones con las que el lunes 3 de febrero terminaron beneficiando a dos hombres que son procesados por recientes presuntos casos de feminicidios.
El más reciente fue el de Gonzalo García Castro, que es señalado de atacar con arma blanca y asesinar a su excompañera sentimental Stefanie Alexandra Perdomo Plaza, de 30 años de edad en el momento de su deceso, violento suceso que ocurrió el pasado domingo en Floridablanca (Sanatander).
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La víctima estaba acompañada por su nuevo compañero, Jorge Yadir Díaz Villamizar, que fue atacado también por García Castro, según afirmó en su testimonio ante las autoridades.
Una vez consumo el crimen, de acuerdo con la información preliminar del hecho, el señalado agresor emprendió la huida, policías lo encontraron instantes después cerca de la vivienda donde, al parecer, perpetró la demencial acción.
Sin embargo, no fue capturado finalmente, ya que no lo encontraron en flagrancia. El hombre entregó su celular para que lo analicen en la Fiscalía General de la Nación y aseguró que no estuvo involucrado en lo ocurrido.
La decisión, como era de esperarse, no cayó bien entre las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres en Santander que cuestionaron el proceder judicial con este caso.
“Un nuevo hecho de violencia contra las mujeres enluta a Santander, que nos evidencia que todos los tipos de violencia pueden terminar en feminicidio. Esto nos lleva a solicitarle a las autoridades contundencia en la atención”, expresó en el periódico regional Vanguardia Dana Gómez, profesional jurídica de la Fundación Mujer y Futuro.
En libertad señalado feminicida de lideresa social en el suroccidente de Bogotá
Entre tanto en la capital colombiana dejaron en libertad a otro hombre que es señalado del asesinato de Onofre Mogollón, de 59 años de edad en el momento de su muerte, en la noche del pasado martes 28 de enero.
La mujer era reconocida por su liderazgo en el barrio El Carmelo de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad, por eso su crimen conmocionó a la comunidad del popular sector.
El presunto feminicida era un inquilino en la vivienda en la que residía la víctima, que se había instalado tan solo dos meses atrás, y que habría cometido el crimen por hurtarle un dinero a la señora Mogollón, recogieron en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias.
“Mi mamá de pronto pudo haberle hecho un reclamo por un dinero que se le había perdido días antes”, relató en ese medio de comunicación Alexis López, uno de los hijos de la mujer.
De nada sirvieron los videos de cámaras de seguridad que captaron al presunto asesino entrando en varias oportunidades a la casa de la víctima.
Por otro lado, el hombre acusó como responsable al compañero sentimental de la señora Mogollón, y finalmente lo dejaron en libertad, ya que tampoco fue capturado en flagrancia, señalaron en el noticiero capitalino.
La decisión provocó indignación en El Carmelo, ya que Onofre Mogollón era muy apreciada en ese sector, por lo que desde ese sector se han manifestado para que el crimen no vaya a quedar impune.
Por otro lado el temor de la familia de la mujer es que como no le expidieron orden de captura al presunto feminicida, el hombre decida huir de la ciudad, y en caso de que se hallado culpable, no responda ante la Justicia, destacaron en Citynoticias.