Un lamentable hallazgo en Medellín enlutó a una familia y tiene en alerta a las autoridades, que se están encargando de la respectiva investigación para determinar qué fue lo que ocurrió con el ciudadano que fue encontrado muerto al interior de una de las habitaciones de su casa, en el barrio Boyacá las Brisas. Lo más preocupante del caso es que tenía graves heridas con arma blanca, por lo que se estima que alguien más pudo atacarlo.
La madre del ciudadano fue la que lo encontró sin signos vitales y con aparentes heridas con un puñal tanto en brazos como piernas, por lo que de inmediato se comunicó con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que se desplazó hasta el lugar en compañía de personal de la Sijín, que se encargó de adelantar la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a la morgue.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque la versión inicial apuntaba a que alguien pudo haber atacado al ciudadano, su madre aseguró que estaba atravesando un proceso médico, por causa de un diagnóstico por depresión que lo tenía en tratamiento y puede que esto haya sido un detonante para atentar contra su vida, que es otra de las hipótesis que se manejan sobre el caso.
Estas versiones serán confirmadas o descartadas por los expertos de la Sijín y el Instituto de Medicina Legal, que se encargarán de adelantar las averiguaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió en la vivienda al occidente de Medellín y así dar un dictamen a sus seres queridos que lamentan la pérdida.
Mientras se esclarecen los detalles de este lamentable hecho, las autoridades recuerdan la importancia de prestar atención a cualquier tipo de trastorno de salud mental o diagnóstico relacionado con este tipo de comportamientos, puesto que las personas pueden llegar a atentar contra su vida o afectar la integridad de otros. Así que se pide a los pacientes y familiares estar atentos al consumo de medicamentos y asistir a sus controles con los especialistas.
Otro hombre murió en extrañas circunstancias en Medellín
El 29 de enero de 2025, una madre recibió la devastadora noticia de que su hijo, Santiago Morales, había fallecido 12 días antes, el 17 de enero, mientras se encontraba bajo custodia en la estación de Policía de La Candelaria, en el centro de Medellín. Según informó la familia, hubo presuntas irregularidades y negligencia en el manejo del caso por parte de las autoridades.
De acuerdo con lo reportado, el joven de 28 años, fue detenido el 11 de enero debido a una orden judicial relacionada con un caso de violencia intrafamiliar. Tras su captura, fue trasladado a la estación de Policía de La Candelaria, donde permaneció hasta el día de su fallecimiento. Aunque la familia asegura que no fue informada de su muerte hasta casi dos semanas después, lo que generó cuestionamientos sobre la transparencia en el manejo de la situación.
La madre de Santiago asegura que intentó visitarlo en varias ocasiones durante su detención, pero, según denunció, los agentes de la estación le negaron el ingreso. Además, tampoco le permitieron entregar pertenencias destinadas a su hijo y estas situaciones se prolongaron durante días, lo que incrementó la preocupación de la familia sobre el estado de Morales.
El 25 de enero, la madre dejó una nota dirigida a su hijo, la cual fue recibida por un oficial de la estación. Sin embargo, no recibió respuesta alguna y fue hasta el 29 de enero, cuando insistió nuevamente en verlo, que las autoridades finalmente le informaron que Santiago había fallecido el 17 de enero, es decir, 12 días antes.