Un mural en el que están los rostros de los senadores Mauricio Gómez Amín y Efraín Cepeda, dos de los integrantes de la bancada Caribe, y que apareció recientemente en una pared de Barranquilla, causó controversia por mostrar el rostro de uno de ellos, Gómez Amín, con una cortada en su cara. La intervención, que se aprecia en la Avenida Murillo con la Carrera 14, sobre la fachada de una edificación abandonada, no pasó desapercibida por los presentes, ni tampoco por uno de los protagonistas.
Gómez Amín, conocido por ser uno de los más votados en esta región del país, y que ya hizo público su deseo de aspirar a la presidencia en 2026, por las banderas del Partido Liberal, no tardó en pronunciarse. El político de 42 años respondió al mensaje que consideró intimidante y reafirmó que ni esta ni ninguna otra manifestación silenciará sus críticas hacia el Gobierno del presidente Gustavo Petro, que según él está perjudicando a los colombianos con una serie de medidas restrictivas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Aunque me quieran poner contra la pared, no me van a callar, no me van a intimidar, no lo van a lograr”, afirmó el senador en referencia al mural, según se pudo apreciar en un video que publicó en sus redes sociales y que fue ampliamente replicado tanto por sus seguidores como por los diferentes medios de comunicación.
En este orden de ideas, Gómez Amín hizo énfasis en su compromiso con los ciudadanos y en su intención de mantenerse firme en sus posturas frente a los temas de gran relevancia para el país, como la economía y la seguridad. El legislador destacó que continuará defendiendo los intereses de la región y de toda Colombia, a pesar de lo que considera intentos de silenciar su voz crítica. “Seguiré trabajando por Colombia, por el Caribe, por el Atlántico y por Barranquilla”, agregó.
Mauricio Gómez Amín reiteró que no cederá ante las presiones
Además, en su intervención, el senador mencionó que no cederá ante presiones ni intimidaciones, especialmente en el órgano legislativo, y dijo que no cambiará su postura sobre temas como la reforma tributaria, votando en contra si es necesario. “Mi trabajo es y siempre ha sido un trabajo coherente, constructivo por la Región Caribe y por Colombia. Para eso estoy en el Senado de la República, para alzar mi voz cuando las cosas no se hacen bien”, expresó Gómez Amín en su reacción, en la que no apuntó hacia ningún grupo en particular, pese a que tenga sospechas de quienes estarían detrás de este controvertido mural.
En las redes sociales ha transcendido la manera en la que el mural generó discusiones sobre su significado. Especialmente la manera en la que han sido representados tanto Gómez Amín como Efraín Cepeda, que además de ser el presidente del Congreso, goza de amplio respaldo en su región, al ser uno de los barones políticos de la región y que se ha opuesto, entre otras, al cobro de valorización a los predios ubicados al lado y lado de la vía al Mar. No obstante, a diferencia de Gómez Amín, el veterano congresista no se ha pronunciado.
La denuncia del senador liberal se conoció tras reciente reunión de Gómez Amín con Sergio Díaz-Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en el que se abordaron temas referentes a las políticas públicas que deberían impulsarse en Colombia y algunos proyectos que beneficiarían a la Costa Atlántica, teniendo en cuenta que el directivo también es de esta región del país, pues es oriundo de Santa Marta, y fue ministro de Comercio en el Gobierno de Juan Manuel Santos.