Joven fue baleado durante el robo de su camioneta: la banda se convirtió en el terror de los conductores

El joven intentó oponerse al asalto y esto enfureció a los delincuentes, que lo atacaron de forma violenta en repetidas oportunidades y no solo a golpes, sino con un arma

Guardar
El ciudadano intentaba parquear su
El ciudadano intentaba parquear su carro en el momento en el que fue abordado - crédito Freepik

Las autoridades están tras la pista de una banda de criminales que tiene azotados a los ciudadanos en Bogotá, pues atacan a los conductores para llevarse sus vehículos. Sin embargo, no solo les arrebatan sus pertenencias, sino que los amenazan con armas de fuego y, en varias oportunidades, les propinan golpizas a sus víctimas y hasta les disparan, ocasionándoles lesiones de gravedad y que les dejan afectaciones de por vida.

Uno de los casos más recientes se presentó en el sector de San Benito, que se encuentra ubicado en la localidad de Tunjuelito, al sur de la capital del país, donde los ladrones sorprendieron a su víctima en el momento en el que estaba parqueando su vehículo y lo abordaron de forma violenta para exigirle las llaves, después de parquear su carro frente a la camioneta de su víctima.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, el ciudadano se opuso y decidió lanzarlas debajo de los otros vehículos que se encontraban parqueados en el lugar, lo que desató la ira de los criminales, que no dudaron en atacarlo por esta acción: “De un momento a otro ellos me cerraron, eran tres hombres fuertemente armados y al oponerme me impactaron dos veces”, declaró la víctima en diálogo con el Ojo de la noche de Noticias Caracol.

Y es que al ver que se irían con las manos vacías, los criminales decidieron golpear al conductor y le propinaron varios disparos en el rostro y el cuello, con el fin de asesinarlo, según expresó el joven al asegurar que recibió “Dos tiros con arma traumática en la parte del cuello. Además, me pegaron varios cachazos también en la cara debido a que no entregaba las llaves”.

El joven fue atacado con
El joven fue atacado con un arma de fuego con la que le dispararon y lo golpearon - crédito Colprensa

El joven quedó con lesiones de gravedad, por lo que tuvo que desplazarse a un centro asistencial, donde los especialistas lo trataron y le salvaron la vida tras el brutal ataque. En el mencionado medio, la víctima de esta banda delincuencial denunció también que el mismo día del ataque, el 31 de enero de 2025, los mismos criminales se desplazaron hasta el barrio Gran Colombia, situado en la localidad de Kennedy, donde también intentaron robarse una camioneta.

Aunque allí tampoco lograron su objetivo, debido a la reacción de los ciudadanos, que tampoco se dejaron de los delincuentes. Sin embargo, estos últimos realizaron varios disparos que, afortunadamente, no impactaron a las víctimas, pero demuestran que tienen claro su actuar delictivo y se dedican a cometer estos delitos en varios sectores de Bogotá.

Hasta el momento no se ha revelado si estos sujetos lograron cometer algún otro robo de este tipo durante finales de enero e inicios de febrero, pero está claro que buscan a sus víctimas en sectores desolados y sin presencia de miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá. Además de ubicarse en localidades que históricamente han registrado altos índices de violencia y delitos como robos de vehículos.

Los robos ocurren en cualquier
Los robos ocurren en cualquier momento, pues a los delincuentes no les importa la presencia o no de los conductores - crédito Pixabay

A propósito de la gran cantidad de denuncias de los habitantes de Bogotá por los robos de sus carros y motos, la Policía Metropolitana entregó un balance sobre las labores adelantadas en contra de los criminales que actúan bajo esta modalidad, amedrentando a los capitalinos y visitantes. Precisamente, en medio de los operativos para combatir el hurto de vehículos en la ciudad, las autoridades lograron recuperar 20 carros y 11 motocicletas robadas, además de capturar a 33 personas vinculadas a este delito durante los primeros 20 días de 2025.

De acuerdo con los datos publicados por la Alcaldía de Bogotá, los vehículos recuperados están valorados en aproximadamente $1.300 millones. Aunque los ciudadanos consideran que es necesario contar con más intervenciones y operativos para frenar la creciente delincuencia.

Guardar