El reconocido chef y jurado de MasterChef Celebrity, Jorge Rausch, sorprendió recientemente a sus seguidores al compartir el verdadero motivo por el que ha incorporado el ejercicio de manera más constante en su rutina diaria.
La revelación surgió durante una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, la cual usan varios famosos para interactuar con su público. Allí un usuario le preguntó sobre su nueva faceta fitness y los cambios físicos que ha tenido.
Contrario a lo que muchos podrían suponer, Rausch no se ejercita con la intención de mejorar su apariencia física para llamar la atención, sino que su objetivo es completamente diferente. Según explicó, su prioridad es fortalecer su cuerpo para garantizar una vida más saludable y prolongada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Ganar masa muscular para tener mejor calidad de vida y longevidad”, expresó el chef, dejando claro que su enfoque está en el bienestar a largo plazo.
Además de los beneficios físicos, Rausch destacó que el ejercicio también se ha convertido en una herramienta clave para su salud mental. Por eso, en su respuesta, confesó que entrenar le ayuda a canalizar emociones y resolver problemas personales.
“Cuando tengo algún problema, dilema, tristeza o algo interno que resolver, entreno solo y medito mientras lo hago. Me funciona de maravilla, generalmente resuelvo”, afirmó, resaltando el impacto positivo que ha tenido esta práctica en su día a día.
Desde hace algunos meses, el chef ha estado más activo en el gimnasio, lo que coincidió con su reciente soltería. Sin embargo, dejó claro que su motivación no está relacionada con intentar impresionar a alguien, sino con mejorar su propia calidad de vida. Aun así, no descarta la posibilidad de volver a enamorarse en el futuro.
“No hay afán, pero no estoy cerrado a la idea tampoco. A mí me gusta la estabilidad emocional. Eso llega, no se puede forzar”, expresó en la misma dinámica.
En cuanto a la cómo quedó su relación con su exnovia, la creadora de contenido Nathalie Monsalve, el experto en cocina, confesó que “Mejor imposible”, despejando las dudas sobre supuestos malentendidos entre ellos y que hubieran terminado mal.
En medio de la dinámica con sus seguidores, Jorge Rausch también habló de las dudas sobre la edad de las mujeres que busca para tener una relación, especialmente por la última que tuvo, ya que llamó la atención que su expareja era varios años más joven.
“No entiendo la obsesión con la edad, si solo es un número, hay cosas que son realmente importantes y la edad no es una importante para mí”, respondió el chef, contundentemente.
Jorge Rausch y Nathalie Monsalve, a pesar de la diferencia de edad de 25 años entre ambos, pues él tiene 54 años y Monsalve está en sus 30, la pareja había mantenido una relación estable que y se había convertido en una de las más admiradas.
Sin embargo, el noviazgo llegó a su fin recientemente y Monsalve, desde Estados Unidos, decidió compartir detalles sobre la ruptura a través de un video en sus redes sociales, en el que explicó las razones detrás de la separación.
“En mis redes sociales, nunca mostré mucho de mi relación, pero esta era bastante pública y yo sé que, al estar con una figura pública como lo es Jorge, la gente hablaba mucho de ella. (...) Nuestros caminos iban por lugares diferentes”, expresó la influenciadora.
Finalmente, Jorge se tomó el tiempo de contestar a una internauta que más que una pregunta se atrevió a hacerle una propuesta. La mujer le dijo que sostuvieran una relación, a lo que el jurado no dudó en confesar muchas de las cosas que no lo hacen atractivo para mantener un noviazgo, según él, buscando quitarle el encanto a sus fanáticas.
“Pero si aún no me conoces, ronco, duermo con la televisión encendida, no lavo los platos, soy despistado... Eso sí, soy buena persona y cariñoso”, reveló el jurado del programa de cocina.