El concejal de Bogotá Daniel Felipe Briceño señaló al influencer vallecaucano Levy Rincón por recibir pagos del Gobierno, a pesar de que el youtuber ha afirmado en múltiples ocasiones que no tiene vínculos económicos con la administración de Gustavo Petro.
Briceño, reconocido por denunciar casos de presunta corrupción, divulgó documentos que evidenciarían contratos publicitarios entre Rincón y entidades estatales.
A raíz de esta situación, el creador de contenido le contestó al concejal del Centro Democrático, que en el programa que tiene en La Cloaca, junto con el también influencer Wally, se hacen pautas del Departamento de Prosperidad Social y el Ministerio de Educación, y que en ningún momento lo negó. Además aseguró que eso no quiere decir que tenga un contrato directo con ellos o que “le esté lavando la cara al Gobierno”.
Dicha contestación desató una discusión en redes sociales entre ambos en los que el creador de contenido dijo que denunciaría al servidor público por calumnia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Lo que se hizo en La Cloaca, el programa que tengo con Wally, que sale todos los viernes a las 7 de la noche, y que se realizó en la temporada pasada y comienza nuevamente en febrero, son pautas. El DPS pautó, el Ministerio de Educación pautó, y en ningún momento lo negué.Siempre que hacíamos La Cloaca con Wally, decíamos: “Viene la pauta del DPS y viene la pauta del Ministerio de Educación”. Esto no significa que tenga un contrato directo con ellos ni que esté lavándole la cara al gobierno de Petro”, explicó el influencer.
En respuesta a las declaraciones de Levy Rincón, el concejal Daniel Felipe Briceño ironizó sobre los señalamientos en su contra y reiteró su postura respecto a los pagos que el influenciador ha recibido por pauta oficial. A través de su cuenta de X, el cabildante escribió: “Dice @LevyRincon que yo miento al decir que Petro le está pagando porque en realidad lo que él recibe es pauta. Jejejeje”. Además, agradeció el tiempo que le dedicaron en el programa del youtuber y cerró su mensaje con un comentario sarcástico: “Gracias por dedicarme tantos minutos de su programa, suerte con la pauta”.
Levy Rincón respondió a Briceño advirtiéndole que deberá probar sus afirmaciones ante la justicia. “Hola, Danielito, gracias por estar atento a mi contenido”, escribió el influenciador, antes de anunciar que su abogado, Juan Trujillo, llevará el caso. “Te va a tocar demostrar que Petro me paga como dijiste en tu video y en tus redes. ¡Espera la denuncia por calumnia!”, agregó, asegurando además que no aceptará una conciliación. “Te toca retractarte porque no voy a conciliar. ¡Un abrazo!”, concluyó.
Palabras con las que el concejal Briceño no se quedó callado y le contestó que se trataría de “una denuncia más” por parte de la izquierda. “Una denuncia más que me pondrá la izquierda. Por ahí una Superintendente me denunció porque revelé que se había contratado un esquema de seguridad carísimo para los ciudadanos. También me demandaron la investidura por revivir la ALO Norte en Bogotá. Como siempre daremos la cara”, respondió.
La discusión no se quedó ahí, pues, el influenciador, Levy Rincón continuó con el intercambio de mensajes e insistió en que el concejal Daniel Briceño debe sustentar sus acusaciones y lo retó a presentar pruebas. “Dijiste que Petro me paga, demuestra que él me está pagando. No hagas tanto show, parcero”, expresó el influenciador en respuesta al cabildante. Además, lo instó a no evadir el tema y a sostener sus declaraciones con evidencia. “No tengas miedo si es que estás diciendo la verdad. ¡Pruébalo! ¡Deja de llorar, Danielito!”, concluyó.
Por otro lado, a raíz de las revelaciones de documentos por parte de Briceño, el representante Miguel Polo Polo arremetió en contra del creador de contenido diciendo: “¿Entonces Levy Rincon terminó siendo un bodeguero más? ¿un YouTuber prepago? Se rajó la boca echándole la madre a todo el que firmaba un contrato en el gobierno anterior y ahora como buen hipócrita es él quien recibe plata pública por lavarle la cara al inservible de Bolívar. Por favor cuando Levy madree a alguien recuérdenle que su “dignidad” cuesta 70 millones de pesos. Parece que tanto lamberle a Petro le dio por fin sus frutos”.