La guerra por los aranceles que ha emprendido Estados Unidos, al mando del presidente Donald Trump, no solo con sus vecinos como México y Canadá, sino también con Colombia, en ese último caso por la negativa inicial del presidente de la República, Gustavo Petro, de recibir a los deportados esposados y encadenados, continúa causando toda clase de reacciones. Algunas a favor de esta estrategia, y otras en respaldo a su ofensiva, que parece dar ya los primeros resultados.
En medio de la ola de comentarios, en la jornada del lunes 3 de febrero de 2025 hubo uno que llamó poderosamente la atención. Y tiene como protagonista a una mujer: Valentina Gómez, que aspira al Congreso por el movimiento Maga (Make America Great Again), en representación de Texas, que en sus redes sociales volvió a ser tendencia por sus particulares anuncios; en esta ocasión, para defender la postura del jefe de Estado norteamericano, y lanzar una dura advertencia a quienes se opongan.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La colombiana, de corte republicano y que aspiró sin éxito en una primera oportunidad para oficiar como secretaria del estado de Missouri, volvió a dar de qué hablar por aparecer en sus piezas audiovisuales, por aparecer con armas de fuego: un rifle de asalto con el que quiso lanzar un fuerte mensaje a Canadá, luego de que -según ella- Gobiernos como los de Colombia y México cayeran a los pies de Trump, pues aceptaron las condiciones que se habrían impuesto desde Washington.
“Es solo cuestión de tiempo antes de que Canadá se arrodille ante el presidente Trump. Colombia cedió en cuestión de minutos. México cedió en cuestión de horas. Canadá no será diferente. Sus queridos tampones no detendrán el sangrado que se avecina”, publicó la mujer en su cuenta de X, acompañado del referido video, en el que se le ve con un traje azul y gafas, en el que también deja un claro mensaje.
La colombiana que otra vez causó polémica por sus publicaciones
Y es que, según ella, mientras en “Canadá juegan con tampones y los ponen en los baños de niños”, en relación con la política de este país norteamericano de suministrar de forma gratuita tampones y toallas higiénicas, productos menstruales para su control, “en Estados Unidos jugamos con armas y se nos da bastante bien“. Una clara alusión a las facilidades que existen en este territorio para la compra de este arsenal, para el que no se requieren mayores permisos y, si se quiere hilar delgado, una burla a los graves casos de masacres escolares.
La crítica de la aspirante al legislativo se dio antes de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó la suspensión de los aranceles a Canadá por 30 días; con lo que se retrasó la imposición de aranceles del 25% a los productos provenientes del país vecino, y de 10% a los hidrocarburos.
Es preciso destacar que en la antesala de la celebración de la Navidad, la mujer también destapó la polémica por disparar con una pistola contra un maniquí que, a juzgar por su mensaje, representaba a un ciudadano indocumentado, como parte de su idea de que se ultimen a sujetos que no tengan en regla su situación migratoria en territorio estadounidense. Fue tal el contenido explícito que su contenido fue restringido por la red social X, debido a lo que sería un contenido sensible, que podría herir susceptibilidades.
Cabe destacar que, Gómez tiene 25 años, es nacida en Medellín (Antioquia) y desde 2009 reside en territorio estadounidense, junto a su familia. Primero se estableció en Nueva Jersey, y posteriormente cambió de residencia, conforme fue haciendo público su interés en llegar al órgano legislativo. Cuenta con un título de Central Connecticut State University y un MBA de Tulane Freeman School of Business, y fue inversionista inmobiliaria antes de abandonar esta labor para mostrar su vocación política.