Desde sus redes sociales, Aida Victoria Merlano se pronunció respecto al tema del que había guardado silencio y sobre el que los seguidores le pedían hablar. Según contó la influencer barranquillera, no emitió una opinión antes porque no logró terminar de grabar los videos en los que intentó expresar su solidaridad con Epa Colombia luego de ser capturada.
Días después de que Daneidy Barrera Rojas fuera recluida en el centro penitenciario para mujeres El Buen Pastor donde cumple los cinco años y dos meses que le dictaron de condena, la joven empresaria abrió su corazón y contó lo que sentía sobre su colega: “Yo no le deseo la cárcel a nadie, me da dolor pensar en su hija”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Fue a través de las historias de Instagram que Aida Victoria Merlano conversó con sus seguidores sobre el caso que llevó a Epa Colombia tras las rejas. “Me han preguntado mucho que qué pienso de la situación de la ‘Epa’ y yo honestamente en algún momento emití una opinión, pero no la publiqué porque se me quebró la voz y es que ustedes saben que eso me toca fibras personales”, comenzó relatando.
El 27 de enero Daneidy Barrera Rojas fue arrestada por parte de agentes del CTI de la Fiscalía y trasladada al búnker de la Fiscalía. Posteriormente, el Inpec condujo a la influencer al centro de reclusión El Buen Pastor, donde purgará su pena, a la cual se negó el beneficio de casa por cárcel.
Esta noticia inundó los titulares de los medios y provocó la reacción de varios personajes públicos que salieron a expresarse sobre la medida que algunos calificaron de extrema. Por su parte, Aida Victoria Merlano, quien fue condenada a 13 años de prisión en primera instancia por ayudar a su madre a fugarse y también por involucrar a su hermano menor de edad en el recordado episodio, donde la excongresista burló a las autoridades y terminó huyendo hacia Venezuela.
“Eh, yo tengo problemas legales, mi mamá lleva más de 7 años privada de la libertad y yo la cárcel no se la deseo a nadie, o sea, ni a mi peor enemigo porque es un infierno y aparte yo pienso en la EPA y pienso en su niña que fue tan deseada, tan anhelada y que ahora la separaron de ella y aparte si nos vamos a lo legal, no a lo humano ni al sentimiento de A ver, la EPA tiene una condena de menos de 8 años, o sea, ella sí tiene derecho a la cárcel”, agregó a sus declaraciones Aida recodándole al público que ella también enfrenta un caso con la justicia mientras que su mamá permanece en prisión, razón por la que entiende de primera mano por lo que está pasando su colega.
Esto dijo Aida Victoria Merlano sobre la pena a Epa Colombia
La empresaria de queratinas volvió al ojo del huracán por cuenta de la condena que le confirmó la Corte Suprema de Justicia. La influencer bogotana fue sentenciada 5 años y 2 meses de prisión por los delitos de: perturbación al servicio de transporte público, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno. Hechos que se presentaron en noviembre de 2019 en el marco de unas protestas en contra del Gobierno del presidente Duque.
La justicia falló en su contra luego de que ella misma publicara el video en el que afirmaba que el vandalismo que practicaba en la estación Molinos de Transmilenio era justificado como una protesta. Incluso, dijo que el Estado debía invertir millones “de los que les robaban a los ciudadanos” para realizar las respectivas reparaciones.
Casi se cumple una semana desde que Epa Colombia ingreso a la cárcel El Buen Pastor para cumplir con la condena que para Aida Victoria Merlano también resulto desproporcionada, tanto así que pidió sea enviada a casa.
“Aparte de su familia depende de ella, sus empleados dependen de ella y son muchísimas familias que deben estar ahorita preocupadas pensando en esa mujer y retiraron de la sociedad a una persona que en lugar de ser un peligro para ella contribuye. Entonces no me parece justo, ella cometió un error, se arrepintió, ya resarció, se resocializó. ¿Por qué no mandarla a su casa?”, concluyó la empresaria barranquillera.