En un llamado directo al presidente Gustavo Petro, la periodista y ahora precandidata presidencial Vicky Dávila expresó su preocupación por las amenazas que ha recibido recientemente, las cuales denunció públicamente a través de sus redes sociales.
Durante una entrevista concedida al medio radial La W Radio, Dávila pidió al mandatario que garantice la seguridad tanto de ella como de su familia, advirtiendo que no permitirá que estas intimidaciones la desvíen de sus objetivos políticos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“No permita que a mi familia y a mí nos pase nada, no permita que nos maten, que nos asesinen. Yo no me voy a dejar amedrentar con las amenazas, yo tengo determinación, voy a hacer lo que me toca hacer, no me voy a hacer a un lado por temor”, solicitó la periodista al presidente.
De hecho, Dávila detalló que tras las amenazas recibió una llamada del director de la Policía, el general Salamanca, y sostuvo conversaciones con el director de la Dijin y los responsables de Protección, aunque señaló que aún no ha logrado establecer contacto con la Unidad Nacional de Protección (UNP).
La periodista hizo énfasis en que, aunque estas situaciones generan preocupación, no son nuevas en su carrera profesional. “Eso es algo que a uno lo preocupa mucho, ese día me llamo el director de la Policía, el general Salamanca. También estuve conversando con el director de la Dijín, el director y subdirector de Protección, pero todavía no he podido conversar con la UNP”, comentó la ahora precandidata.
Sin embargo, recordó que en sus 33 años de trayectoria periodística, al menos 18 de ellos han estado marcados por intimidaciones graves debido a su labor de denuncia contra la corrupción y el abuso de poder.
“Denunciar a los corruptos, a gente con poder, es una labor muy peligrosa”, añadió, destacando que enfrenta estas amenazas con calma y responsabilidad.
Dávila también hizo énfasis en la responsabilidad que recae sobre el presidente para garantizar su seguridad, comparándola con las medidas de protección que él mismo ha recibido en el pasado.
“Así como a él lo han cuidado, él tiene la obligación moral de cuidarme y de cuidar a mi familia”, afirmó. Además, expresó su confianza en que el “Señor de los Milagros” protegerá a su familia, pero insistió en que las autoridades deben estar a la altura de las circunstancias.
“Yo sé que el señor de los Milagros nos va a proteger a mí a y mi familia, y lo que tenga que hacer el hombre para protegernos es la responsabilidad de Petro, así como a él lo han cuidado, él tiene la obligación moral de cuidarme y de cuidar a mi familia. Espero que él esté a la altura de las circunstancias y me cuide, me proteja y me dé todas las garantías porque esa es su obligación”, concluyó Vicky Dávila.
Las amenazas contra Vicky Dávila
Un mensaje alarmante puso en el centro de atención a Victoria Dávila, conocida como Vicky Dávila, quien actualmente es precandidata presidencial en Colombia.
Según informó la periodista a través de sus redes sociales el pasado 29 de enero, habría recibido información sobre un supuesto plan para atentar contra su vida.
La advertencia, que provendría de un oficial de alto rango, señala que en centros penitenciarios del país se estarían reuniendo fondos para llevar a cabo esta acción criminal.
De acuerdo con lo publicado por Dávila en su cuenta de X, la información fue calificada como “de toda la credibilidad” por la fuente que se la proporcionó.
En la publicación, Dávila incluyó una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp en la que se le advertía sobre la circulación de esta información en sectores radicales de la izquierda política. Según el mensaje, el plan estaría siendo discutido en cárceles y entre miembros de estos sectores, quienes estarían organizando un presupuesto para ejecutar el atentado.
El contenido del mensaje también hacía referencia a un caso previo, mencionando un plan similar que habría sido dirigido contra una figura identificada como “el ingeniero”.
Aunque no se especificó el nombre, se presume que podría tratarse del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien en el pasado también denunció amenazas contra su vida. Según el mensaje, a esta persona se le habría entregado una carpeta con información detallada sobre su familia, acompañada de una advertencia para que abandonara el país.