Shakira dio cátedra de dignidad, resiliencia, empoderamiento y por supuesto de mucha sensualidad durante la ceremonia de los Grammy 2025 que se llevó a cabo en la noche del 2 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Angeles (Estados Unidos).
La barranquillera no solo sumó un nuevo gramófono a los 15 Latinos y los tres anglo que ya posee al obtener el galardón en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino con Las Mujeres ya no lloran, si no que también brindó un espectacular show que estaba entre los más esperados de la gala.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La artista colombiana de mayor reconocimiento a nivel mundial fue llamada al escenario por Gloria Estefan, otra de las leyendas de la música latina, que recordó que la oriunda de la capital de Atlántico completó 36 años de una exitosa carrera artística.
Con ovación total del público en la ciudad estadounidense del espectáculo, la cantante inició su presentación de cuatro minutos y cincuenta segundos con su patentado y sensual movimiento de caderas que ejecutó lentamente con una calmada versión de Ojos así, una de sus canciones más icónicas y con la que obtuvo reconocimiento mundial en 1998.
Luego remató con los tradicionales movimientos de danza árabe, cultura de la que tiene ascendencia, para dar paso a un coro que conformaban mujeres vestidas con túnicas moradas, y que, con el estilo de canto gregoriano, acompañaron a Shakira con un arranque a capela de Las Mujeres ya no lloran, que sucedieron los primeros beats de ese consagrado tema que lanzó en 2023 con el argentino Bizarrap, lo que provocó que enloquecieran los asistentes, que no paraban de ovacionar.
Luego vino una segunda carga de sensualidad de la barranquillera, que irrumpió en el escenario con un explosivo baile al ritmo del éxito con el que obtuvo su nuevo Grammy anglo.
Después se codeó con los asistentes y buscó en primer lugar a la ganadora del Álbum del Año, Beyoncé, a la que le brindó un caluroso abrazo, para regresar al escenario principal y concluir con una coreografía en compañía de varias bailarinas, bajo un destellante show de luces, que finalizó con un último movimiento de caderas.
“¡Muchas gracias mi gente!”, expresó al terminar, frente al público que no paraba de aplaudir y vitorear su grandiosa presentación.
Exaltación a los migrantes
Momentos antes de su show, que sin duda quedará para la posteridad, Shakira vivió un incómodo momento por cuenta del presentador de la gala, el humorista y escritor sudafricano Trevor Noah, que en una rutina para romper el hielo al inicio de la premiación se refirió al país en términos desobligantes y, de nuevo, asociados con la ilegalidad.
“¡Shakira está en la casa gente! ¡Lo más grande que ha dado Colombia, que no es delito grave!”, expresó con sarcasmo, como suele ocurrir con el humor estadounidense, lo que provocó el enfado de los colombianos por redes sociales.
Y aunque la reacción de Shakira no se pudo conocer en ese momento, ya que no tuvo un enfoque directo de cámara, la artista dio una lección de dignidad instantes después, cuando recibió de las manos de Jennifer López el galardón por Mejor Álbum de Pop Latino.
“¡Esto es increíble, muchas gracias a todos! ¡Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas migrantes!”, lo que provocó un multitudinario aplauso.
Luego exaltó el valor de los inmigrantes para Estados Unidos y se solidarizó con ellos, que pasan por un muy mal momento en el país norteamericano ante la persecución que están sufriendo por estos días producto del endurecimiento de los controles migratorios que impuso el recién posesionado presidente Donald Trump.
“¡En este país ustedes son queridos y valorados, y siempre lucharé con ustedes!“, afirmó la hija adorada de curramba la bella.
Después envió un mensaje de empoderamiento femenino, también en el mismo tono, recordando a las migrantes que llegan al gigante norteamericano para luchar por un mejor porvenir.
“Todas las mujeres que trabajan muy duro para sostener a sus familias...¡Ustedes son las verdaderas lobas! ¡Esto también es para ustedes!“, exclamó.
Finalmente agradeció a sus hijos Sasha y Milan que la acompañaron en la gala y que han sido su soporte emocional en los últimos dos años, que si bien han sido de los más exitosos para la colombiana, también fueron de los más complicados por lo que significó su separación con el exdefensa del Barcelona Gerard Piqué.
“También quiero compartir este galardón con mis niños que están acá conmigo. ¡Estoy muy orgullosa de ustedes y de sus bondadosos corazones! ¡Gracias por apoyarme de la manera en que lo hacen! ¡Los amo!“.