Mujer murió apuñalada y hay cruce de versiones sobre el responsable: señalan a su pareja y a su ex

Los allegados revelaron detalles de la situación que generó indignación entre sus vecinos y seres queridos, pues su pequeño de tan solo 12 años halló el cuerpo

Guardar
El criminal no solo atacó
El criminal no solo atacó a su expareja, sino a su nuevo novio - crédito Colprensa

Un nuevo caso de violencia de género tiene en alerta a los habitantes de Floridablanca, Santander, pues una mujer fue atacada a puñaladas en su propia casa, que se encuentra ubicada en el barrio Zapamanga etapa cuatro. Los hechos ocurrieron durante la jornada del domingo 2 de febrero de 2025 en el inmueble en el que vivía la mujer junto a su nuevo compañero sentimental, que aseguró que el excompañero sentimental de la mujer ingresó a atacarlos a los dos.

La víctima mortal de este caso fue identificada como Stefanie Alexandra Perdomo Plaza, de 30 años, que estaba acompañada por su actual pareja, Jorge Yadir Díaz Villamizar, que resultó con lesiones de gravedad en su cuerpo, y el tercero en cuestión es Gonzalo García Castro, expareja de la mujer, que fue acusado por el actual compañero sentimental de la víctima de apuñalarlos en repetidas oportunidades.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, la relación entre Stefanie y Gonzalo terminó hace aproximadamente un mes por presuntos episodios de violencia física y psicológica. Sin embargo, él no habría aceptado esta determinación, por lo que la Jorge aseguró que los atacó para posteriormente huir del lugar.

Ofelia Plazas, abuela de la víctima, entregó detalles de lo ocurrido a Caracol Radio, allí aseguró que fue el hijo de la víctima el que la encontró: “Nicolás, que es el hijo de ella, tiene 12 añitos y él estaba aquí con nosotros y le dije papi, ¿por qué no sube allá donde su mamá a despertarla? a ver si está, porque yo no la sentía y yo dije debe estar dormida. El subió y luego bajó corriendo y gritando auxilio Dios mío, mi mamá, mi mamá, la mataron, la mataron, pero en un shock terrible, desesperado, subía y bajaba corriendo pidiendo auxilio".

Las autoridades investigan el caso
Las autoridades investigan el caso que generó indignación - crédito Luisa González/Colprensa

La abuela también relató a la emisora que la víctima tuvo una vida llena de situaciones difíciles y que estuvo inmersa en las drogas, aunque indicó que siempre cuidó a sus hijos: "Ella tenía cinco niños, luchó muchísimo, porque pues desafortunadamente la primera pareja de ella, que lo conoció a los 15 años, tenía sus vicios y me la fue enviciando", relató la mujer, que acompañó a la joven durante su crianza.

¿Qué pasó con el señalado responsable de este ataque?

Aunque inicialmente se dijo que Gonzalo García Castro emprendió la huida, una patrulla lo encontró en inmediaciones del lugar donde ocurrió el feminicidio, pero como no fue arrestado en flagrancia, no se pudo proceder con la captura. Pese a esta situación, el acusado se presentó de forma voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación y le entregó su celular a los expertos, con el fin de que sea analizado, pues asegura que no tiene nada que ver con lo sucedido.

Un giro a la historia

Aunque Jorge Díaz aseguró que fue la expareja de Stefanie la que los atacó, una nueva versión circula sobre los hechos, pues en el lugar de los hechos se encontraron dos armas blancas, que habrían sido utilizadas por Jorge y Stefanie en medio de una pelea, que fue escuchada por los vecinos y hasta por la abuela de la mujer, que aseguró escuchar sonidos extraños en el piso tres de la vivienda.

Hay una gran cantidad de
Hay una gran cantidad de casos de feminicidio en el que los atacantes son las parejas sentimentales de las víctimas - crédito Camila Díaz/Colprensa

En cuanto a Jorge Díaz, de 31 años, se conoció que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario de Santander, donde los médicos se encargaron de atenderlo y someterlo a una intervención quirúrgica, debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas con el arma blanca. Aunque su pronóstico es reservado, sus seres queridos están a la espera de que pueda recuperarse pronto.

Sobre el cuerpo de la mujer que murió por una puñalada en el busto izquierdo, la Policía reportó que fue trasladado por los expertos hacia la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde los especialistas se encargarán de estudiarlo para posteriormente entregárselo a sus seres queridos para las respectivas honras fúnebres. Entre tanto, se sabe que el personal de la Sijín será el encargado de continuar adelantando las respectivas averiguaciones para esclarecer los hechos y condenar al responsable, pues los familiares de la víctima fatal exigen justicia.

Guardar