Todo parece indicar que el nivel de fanatismo que tienen algunos seguidores de Diomedes Díaz no tiene límites, pues en esta ocasión un desconocido cantante acudió en persona a la estatua que tiene el cantante ubicada en glorieta los juglares, en Valledupar (Cesar) para que esta “le concediera un milagro”.
El video que circula en redes sociales y que muestra el fervor con el que el hombre pide y besa el monumento, desató una oleada de comentarios negativos en su contra. “Ya entiendo por qué en la costa Petro sacó tantos votos”, escribieron.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Diomedes, vengo a pedirte un favor, que me ayude, tú que eres milagroso, que escuchen la canción La muchacha de la esquina, Javier Ávila, Diomedes, ayúdame, tú que ayudas los pobres, Diomedes. Tú eres mi ídolo, Diomedes”, grita el sujeto en el video mientras que frota las manos de la estatua y al final besa la cara del mismo monumento.
Por su parte, los internautas se mostraron indignados ante este acto y arremetieron contra el hombre, además, de lanzar pullas hacía el fallecido cantante vallenato.
“Que fanatismo ese señor no fue ejemplo de nada moralmente”, “pura idolatría y corronchera”, “la gente se vuelve loca y avisan, que necesidad de esta vaina”, “todos los fanáticos de Diomedes sufren de idolatría y estoy por creer que el polvo blanco que metía Diomedes los tiene así”, “con razón la costa voto por Petro desde ahí mire el grado de ignorancia”, “mucho payaso”, “joda hasta donde llega la gente bruta”, son algunos de los comentarios que dejaron en la publicación.
Estos son algunos mitos que rodean a Diomedes Díaz
Tal vez uno de los ‘milagros’ que más ha concedido Diomedes Díaz a su fiel fanaticada ha sido llenarles el bolsillo, los seguidores del cantante se han caracterizado por utilizar diferentes números que hacen referencia a la vida del cantante para jugar la lotería y hay varios reportes de ganadores.
Los datos revelaron en 2022 que más de 4.000 personas utilizaron el número 1108 para apostar en el juego; el número corresponde al lote ubicado en los jardines del Ecce Homo en Valledupar, donde está ubicada la tumba del Cacique. El premio mayor que estaba en 9.000 millones de pesos.
Desde entonces, las apostadoras del Atlántico tuvieron que vetar los números 2657 y 5726 (que corresponden a la fecha de nacimiento de Díaz) debido a la cantidad de personas que, cada año, en el natalicio del artista vallenato juegan este número.
Otros números de la suerte utilizados son los que están en la libreta militar del artista, revelada en 2021 por un grupo de fanáticos. El número que registra el documento es 77006483 y los ‘diomedistas’ aseguran que 6483 es el número al que se le debe jugar, pero que también le apuestan al 7700 y a las combinaciones como 7783, 7764, 6400, 0064, entre otras.
La leyenda urbana que tiene como sede el Parque de La Provincia, en Valledupar, señala que aquellas mujeres que se sientan al lado de la estatua del artista vallenato ubicada en ese lugar y tienen deseo de ser madres, el Cacique les hace el milagro.
Los poderes de fertilidad de Díaz se atribuyen por los locales al señalar que las féminas que tienen deseo de conseguir esposo o ampliar su familia, tras pedírselo al cantante, quedan embarazadas o dejan la soltería. Cierto o no, en redes sociales se pueden encontrar fotos, especialmente de mujeres, que no solo se sientan en la silla, sino sobre la estatua para poner a prueba los ‘poderes’ del artista.
Además de esto; tras la muerte del Cacique muchas personas ha revelado datos desconocidos sobre la vida sexual del artista. Sobre Díaz se ha dicho que, después de cada encuentro sexual, se lavaba con agua caliente sus partes íntimas para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual.