La Jesuu contó la razón por la que vivió en la calle y los peligros a los que se expuso siendo adolescente: “Me acosaron”

La participante de ‘La casa de los famosos Colombia’ reveló que su madre la obligó a irse de la casa producto de su rebeldía y aseguró que las redes sociales la salvaron de tener que vender chicles en un semáforo para sobrevivir: “Dios me convirtió en lo que soy”

Guardar
'La Jesuu', participantes de
'La Jesuu', participantes de 'La casa de los famosos Colombia 2025', afirmó que Dios la llevó a las redes sociales y la transformó en el personaje que allí muestra - crédito redes sociales

Valentina Ruiz, más conocida en las redes sociales como La Jesuu y actual habitante de La casa de los famosos Colombia 2, sacó a la luz un oscuro capítulo del pasado que la llevó a vivir con una amiga en las calles de Cali, lugar del que salió a los 16 años, según ella, por ayuda de Dios: “Él fue el que me dijo que hacer y me convirtió en La Jesuu”.

Según contó la creadora de contenido vallecaucana, publicar videos a Instagram fue el detonante para que su familia le diera la espalda. Esto y su rebeldía la llevaron a pensar en vender chicles en su semáforo para comprar comida. “Nosotras con mi mejor amiga pasamos muchas necesidades, muchas veces aguantamos hambre”, relató.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La influencer que se hizo famosa por su evidente problema de alopecia conmovió al compartir triste historia que afectó su autoestima, puesto que, mencionó que su propia familia le hizo matoneo cuando empezó a crear contenido en redes sociales.

'La Jesuu', participante de 'La casa de los famosos Colombia 2025' dio detalles de cómo fue su vida en las calles de Cali donde vivió con una amiga - crédito @buendiacolombia/Instagram

Es que yo venía con antecedentes de bullying en el colegio, con mis familiares, o sea, no era fácil, no eran para nada fácil. Para ser verdad, uf, agotador, aburrido, yo lloraba siempre. Pero pues con su un castigo con las piedras que me tiraron. Estábamos en la misa de mi abuela, llevaba como un mes, dos meses de fallecía. Entonces, le estaban haciendo una misa, ellos son católicos. Y el marido de una prima mía me dice, “Ay, es que ella se está haciendo ridículas en redes sociales.” ¿Cuántas seguidoras que tenés, 7000? Y todos, amor, eran como unas 10 13 personas. Todos echaron a reír. Todos, me hicieron sentir como una mierda, te lo juro”, narró la también empresaria de pelucas en conversación con el periodista de entretenimiento Edison Lozano para el programa Buen Día Colombia y su sección Venga le cuento.

Pese a que su propia familia, a la que actualmente ayuda con los ingresos que obtiene por su trabajo con influencer no creyó en su humor y talento, Valentina apostó por seguir intentando crecer en redes sociales y pidió a Dios una respuesta.

“A los 18 años Dios me convirtió en a Jesús. Fue un proceso complejo. Nos pasó una situación muy muy heavy a mi amiga y a mí, pero extrema. Me acuerdo tanto yo en un carro rojo, eran como eso a las 4 o 5 de la tarde y le dije yo a Dios, “Dios mío, dame una segunda oportunidad.” No permitas que eso vaya a pasar porque tú me conoces. Tú sabes que yo a pesar de que vivo en la calle nunca he robado, nunca he matado, nunca he pasado por encima de las personas y he tenido la necesidad. No permitas que nada malo nos suceda. Y eso fue como en agosto. Sí, eso fue como en agosto en 2018″.

'La Jesuu', participante de 'La casa de los famosos Colombia 2025' compartió por qué se fue de su casa siendo joven - crédito @casa.de.mos.famos/TikTok

Así pasó ‘La Jesuu’ de las calles a las redes sociales

Cansada de pasar dificultades y de no tener para comer, además de estar expuesta al acoso de los hombres que la abordaban con su amiga con la que competió cuando vivió debajo de un puente, Ruiz se dio una última oportunidad y grabó un nuevo video, el que la hizo viral.

José Rodríguez, eliminado de 'La
José Rodríguez, eliminado de 'La casa de los famosos Colombia 2025' abandonó en ´reality' por decisión del público - crédito cortesía Canal RCN

“A veces amanecíamos en la calle y y nos despertaban los manes así Tocándonos. Es que son cosas que yo nunca he contado porque a mí que no me gusta hablar de eso, pero pero es una realidad y ya no me O sea, antes y yo omitía mucho como esa parte de mi vida. Ahorita yo yo ya la cuento normal porque pues fue parte de mi proceso y es una bendición. Ay, imagínate, amor, pues estar acostado en un lugar y que un man venga y te toque en contra tu voluntad. Vos tenés que pararte duro, darte puños es posible con los manes”, añadió.

Guardar