Cantante Orlando Liñán fue víctima de robo en exclusivo sector del norte de Bogotá: “Casi me matan”

El también actor utilizó sus redes sociales para contar cómo vivió este angustiante momento

Guardar
 Robaron al cantante Orlando
Robaron al cantante Orlando Liñán en exclusivo sector de Bogotá- crédito @orlandolinan/Instagram

La inseguridad en Bogotá no da tregua. Esta vez se conoció una nueva víctima de robo, se trata del cantante vallenato Orlando Liñán.

A través de sus redes sociales, el artista que hace parte del programa Buen día, Colombia, del Canal RCN, contó que en la noche del domingo 2 de febrero vivió momentos angustiantes en la entrada de su vivienda, ubicada en el norte de la capital.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Hoy, como todos los días en Colombia, he sido víctima de lo que muchos han sido víctimas. Me acaban de atracar… Lo más sorprendente es que me atracaron entrando a mi edificio, delante de todo el mundo”, reveló durante una historia de Instagram el actor que protagonizó la serie ‘Diomedes’.

En medio de su relato, el también presentador explicó que el delincuente le apuntó a su cabeza con un arma de fuego, por lo que tuvo que entregar sus pertenencias.

El cantante vallenato fue víctima de hurto en el norte de Bogotá - crédito orlandolinan/Instagram

“Gracias a Dios estoy bien, pero me acaban de apuntar con un revolver en la cabeza. Darle gracias a Dios de que no pasó nada más (…). Ni siquiera me golpearon. El tipo me apuntó con un revólver de verdad, como un 38 corto”, agregó en otra de las historias compartidas.

El artista vallenato continuó diciendo que el guarda de seguridad de su edificio no llegó a abrir la puerta de ingreso, razón por la que permitió que el ladrón tuviera tiempo para cometer el acto delictivo.

“Yo venía corriendo y me bajo de aquí a aquí -señalando la distancia- delante de todo el mundo me atracaron. Alcancé a empujar la puerta, pero el vigilante no me abrió a tiempo. Me apuntaron varias veces con la pistola, me quitaron la cadena y el reloj", indicó Orlando en sus redes sociales.

De igual manera, el cantante vallenato dio una reflexión ante la situación: “Gracias a Dios estamos con vida. Una frase que dicen por ahí que es más importante la vida, pero da impotencia que uno adquiere sus cosas trabajando y llegan los dueños de lo ajeno y se quedan con lo de uno”.

Orlando Liñán fue apuntado en con arma de fuego, entregando sus pertenencias - crédito orlandolinan/Instagram

Finalmente, cerca de la medianoche, Liñán afirmó diciendo que se encontraba con la Sijín y la Policía Metropolitana de Bogotá atendiendo el caso de hurto: “Aquí estamos, esperemos que caigan esos bandidos, no por mí, sino por todo la gente a la que están haciendo daño”, concluyó.

De acuerdo con información revelada por el portal Pulzo, el hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 97. Además, según testigos, los ladrones se desplazaban en motocicleta y persiguieron a Orlando, uno de ellos desenfundó un arma para cometer el hurto.

Robo en el norte de Bogotá desató persecución de los vecinos

Un intento fallido de vecinos por detener a dos delincuentes que escapaban en motocicleta marcó un episodio de inseguridad en el barrio Cedritos, ubicado en el norte de Bogotá. El hecho ocurrió el 1 de febrero de 2025, alrededor de las 2:00 p. m., cuando una mujer fue víctima de un violento robo en plena vía pública.

De acuerdo con el reporte, el incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, cuyas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales. En el video se observa cómo un hombre aborda a la víctima mientras esta caminaba por la acera. El agresor, con evidente intención de despojarla de sus pertenencias, utilizó la fuerza para arrebatarle su celular, golpeándola en el rostro en el proceso.

Robo en barrio Cedritos, ubicado al norte de Bogotá - crédito Colprensa/@PasaenBogota/X

La mujer intentó resistirse al asalto guardando su teléfono móvil y sujetándose del ladrón, pero este logró derribarla al emprender la huida. De esta manera, el asaltante corrió hacia una motocicleta que lo esperaba a pocos metros, conducida por un cómplice que había llegado previamente al lugar para facilitar la fuga.

Vecinos del sector, al percatarse del robo, intentaron intervenir y perseguir a los delincuentes. En el video se escuchan gritos de los residentes alentándose mutuamente a capturar a los responsables.

“Cojan a esos hptas, vamos, vamos, que a esos los atrapamos, corra, corra”, exclamaron algunos testigos mientras corrían tras los ladrones. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, pues los delincuentes lograron escapar gracias a la ventaja que les proporcionaba la motocicleta.

Tras la huida de los asaltantes, la víctima recibió ayuda de los mismos vecinos que intentaron detener a los responsables. Estas personas permanecieron con ella hasta que llegaron las autoridades al lugar para tomar su denuncia y brindarle asistencia.

Guardar