Emmanuel Mendoza, conocido como Búfalo en el programa Yo me llamo, compartió detalles sobre su vida profesional pues llego a ser uno de los escoltas más reconocidos de las discotecas y reveló una de las experiencias extremas que tuvo que enfrentar durante esa temporada, pues vivió un momento de alto riesgo que puso en peligro su vida. Además, habló sobre su participación en el reconocido programa de televisión, describiéndolo como una oportunidad única para darse a conocer más allá del deporte.
Todos los detalles los contó en una entrevista con el formato Claro Oscuro de El Espectador, donde indicó que su labor como escolta y en seguridad en clubes nocturnos estuvo marcada por situaciones de gran tensión y peligro: “He tenido muchas experiencias a lo largo de mi vida, más que todo cuando estuve frecuentando clubes y discotecas para trabajar en seguridad”, afirmó. Este empleo, que inicialmente asumió para financiar su carrera deportiva, lo expuso a peleas, amenazas y enfrentamientos físicos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Uno de los episodios más impactantes ocurrió en medio de un enfrentamiento en una discoteca, donde tuvo que enfrentarse a 12 personas para proteger a una compañera de trabajo. Según explicó, la mujer, que también formaba parte del equipo de seguridad, tenía conocimientos de boxeo, lo que ayudó a manejar la situación. Sin embargo, el incidente escaló hasta convertirse en una pelea masiva.
Otro momento crítico que recordó fue cuando le apuntaron con un arma en la cabeza. Mendoza explicó que este tipo de situaciones son comunes en entornos donde el consumo de sustancias psicoactivas altera el comportamiento de las personas, llevándolas a ignorar las normas básicas de convivencia: “En esos entornos, la gente con drogas o tragos en la cabeza no entiende que hay normas que hay que respetar”, aseguró.
El atleta también destacó el desgaste físico y mental que implica este tipo de trabajo. Aunque muchas personas subestiman la labor de los escoltas, Mendoza enfatizó que requiere un alto nivel de concentración y el uso constante de todos los sentidos para garantizar la seguridad de los demás: “Estás poniendo tu integridad física y tu vida por la protección de otros”, afirmó.
Además de su trabajo como escolta, Emmanuel Mendoza ha dedicado más de una década al deporte de fuerza, conocido como strongman. Según detalló en la entrevista con El Espectador, ha representado a Colombia en competencias internacionales, logrando varios títulos a nivel sudamericano y posicionándose entre los mejores del mundo en su disciplina. El deporte no solo le permitió alcanzar logros personales, sino que también ha sido una herramienta para superar las carencias y dificultades que ha enfrentado a lo largo de su vida.
Su participación en ‘Yo me llamo’
La incursión de Mendoza en el programa que busca el doble perfecto de los cantantes favoritos del público, dio un giro inesperado en su trayectoria. Según explicó, nunca imaginó que tendría la oportunidad de participar en un formato televisivo de este tipo. Sin embargo, decidió aceptar el reto.
En el programa, Mendoza interpreta a un personaje serio, una faceta que, según él, resulta fácil de adoptar debido a su experiencia como escolta: “En el escenario hago lo que llevo haciendo durante años como escolta. Es un personaje serio, fácil de interpretar”, comentó.
Para el atleta, formar parte de “Yo me llamo” ha sido una experiencia enriquecedora, no solo por la visibilidad que le ha brindado, sino también por la oportunidad de interactuar con otros talentos y con el equipo técnico del programa. Mendoza destacó la calidad humana de las personas con las que ha trabajado, describiéndolas como “excelentes seres humanos”.
“Siempre he querido hacerme conocer por lo que llevo haciendo hace una década, por representar a Colombia, a través del deporte”, afirmó. Ahora, gracias a su participación en el programa, Mendoza espera inspirar a otros a perseguir sus sueños, independientemente de las dificultades que puedan enfrentar en el camino.