Masacre de Aguachica y asesinato de alias La Diabla: sicarios se habrían confundido porque su objetivo salió antes de tiempo del restaurante

Las similitudes en la vestimenta y el aspecto físico de dos miembros de la familia Lora Rincón habrían llevado a que sicarios en motocicleta atacaran por error a las personas equivocadas en un restaurante del municipio, en el departamento de Cesar

Guardar
Alias La Diabla estuvo en
Alias La Diabla estuvo en el mismo restaurante que la familia Lora Rincón - crédito @andresanchezp5/TikTok y redes sociales

Las investigaciones en curso sobre el asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla, apuntan a una posible retaliación por la pérdida de un cargamento de cocaína, según lo mencionado por el periodista Jacobo Solano Cerchiaro. Por este motivo, hombres armados al servicio del Clan del Golfo le seguían la pista.

Nuevos detalles de la indagación revelan que los sicarios que atacaron a Sánchez Polanco, quien fue baleada tras descender de su camioneta frente a un hotel en el barrio El Naranjal, ya estarían identificados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los detalles que han surgido días después del asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, junto con el análisis de videos de seguridad por parte de los investigadores, revelan que ella estuvo en el mismo restaurante donde, el 29 de diciembre de 2024, almorzaba la familia Lora Rincón.

Sin embargo, las similitudes en la vestimenta y el aspecto físico de dos de las cuatro víctimas de la masacre en Aguachica, Cesar, habrían llevado a los sicarios a atacar a las personas equivocadas.

“La hipótesis más fuerte hasta el momento indica que los sicarios se confundieron. Zaida Andrea (asesinada el 22 de enero en Medellín) vestía prendas similares a las de la hija del pastor, y su suegro era calvo, al igual que el padre de la familia. En el momento del ataque, los sicarios abrieron fuego contra los pastores creyendo que eran sus objetivos”, le reveló una fuente a Semana.

La familia salió a almorzar
La familia salió a almorzar luego de cumplir con su servicio dominical a almorzar al mismo lugar en el que alias La Diabla estaba con su suegro, el papá de alias El Calvo. La mujer, según lo que se conoció en una investigación, habría mandado a asesinar a su pareja confabulada con un amante, que luego la dejó - crédito Facebook

Pero eso no fue lo único, porque además de esto, la motocicleta en la que iban los dos asesinos a sueldo que terminaron con la vida de alias La Diabla, también fue descubierta en el barrio Carlos E. Restrepo, mencionó El Colombiano.

“Las pruebas técnicas recopiladas por los investigadores judiciales permitieron establecer con precisión los nombres y alias de los responsables del homicidio múltiple”, añadió la fuente que habló con la revista.

Las similitudes que hicieron confundir a los sicarios terminó en la masacre de Aguachica

Agentes de inteligencia que investigan el caso buscan esclarecer los hechos detrás de uno de los crímenes que más atención ha generado en el país, tras el asesinato de la familia Lora Rincón.

En un momento, se especuló sobre posibles vínculos del pastor Marlon Yamith Lora con actividades ilícitas, debido a su cercanía con Alexander González Pérez, alias el Calvo, pareja de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla. Sin embargo, esa hipótesis fue descartada. En contraste, tras el sicariato de Sánchez Polanco, de 27 años, se confirmó que tenía antecedentes por hurto y homicidio. Además, era reconocida como prestamista en Aguachica, municipio donde ocurrió la masacre y donde operaba su pareja, quien, según el periodista Jacobo Solano Cerchiaro, “logró hacer un gran capital con contactos en el Catatumbo para sacar cocaína”.

Padre e hija fueron confundidas
Padre e hija fueron confundidas por los sicarios que iban a asesinar a alias La Diabla, que se encontraba junto a su suegro en el mismo restaurante donde llegó a almorzar la familia Lora Rincón - crédito Facebook

Los asesinos de alias La Diabla serían sicarios del Clan del Golfo, presuntamente motivados por la pérdida de 300 kilos de cocaína en una bodega administrada por su pareja, alias El Calvo. Según el periodista colombo-italiano que reveló este detalle, la desaparición del cargamento convirtió a Sánchez Polanco en un objetivo de la organización criminal.

Ante el peligro, alias La Diabla huyó de Aguachica en su camioneta blanca, sospechando que ella y su familia podrían ser atacadas. La situación se agravó cuando su amante, en complicidad con dos sicarios, asesinó a alias El Calvo y arrojó su cuerpo al río Magdalena. Luego, Sánchez Polanco regresó a Aguachica, recogió dinero de su expareja y se apropió de una carga de droga almacenada en una bodega del Clan del Golfo.

Durante su fuga, que duró 24 días, alias La Diabla estuvo acompañada por un hombre armado que actuaba como su escolta. Sin embargo, su paradero sigue siendo un misterio, ya que no aparece en los videos de seguridad que captaron el momento exacto del asesinato de Sánchez Polanco en Medellín.

El video exacto se difundió a través de las redes sociales y en el se aprecia la ruta de los criminales - crédito Colombia Oscura / X

La familia Lora Rincón no tendría ninguna relación con lavado del dinero

Las autoridades investigaron la hipótesis sobre los presuntos vínculos del pastor Marlon Yamith Lora con alias El Calvo y su posible rol como fachada para el lavado de dinero del narcotráfico en la zona. Sin embargo, tras rastrear los movimientos financieros de la familia Lora Rincón, no se encontró evidencia que los relacione con actividades de lavado de activos, según explicó un investigador del caso.

Respecto a otras versiones sobre la masacre, como la supuesta implicación de un uniformado que estuvo en el lugar en el momento del ataque, un agente de inteligencia advirtió que muchas de estas hipótesis carecen de sustento jurídico.

“Circulan múltiples versiones en redes sociales, pero sin pruebas sólidas, no se puede avanzar en procesos de judicialización. Hasta ahora, todo indica que la familia Lora Rincón no era el objetivo real del ataque”, señaló la fuente.

La investigación sigue en curso y se espera que en los próximos días se revelen nuevos hallazgos sobre la masacre, así como sobre el asesinato de alias El Calvo, ocurrido el 27 de diciembre de 2024, dos días antes del crimen de la familia Lora Rincón.

Guardar