En un operativo que refuerza los esfuerzos por garantizar la seguridad en el sistema de transporte masivo de la capital colombiana, las autoridades lcapturaron a tres personas señaladas de cometer robos bajo la modalidad de cosquilleo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron interceptados tras ser identificados como responsables del hurto de un teléfono móvil de alta gama en la estación Universidades del sistema de transporte.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el incidente ocurrió en el marco de la Operación Bogotá, una estrategia que busca combatir el delito en espacios públicos y medios de transporte.
La articulación con el centro de cámaras de vigilancia C4 fue fundamental para el éxito del operativo. Las cámaras permitieron a los uniformados seguir los movimientos de los sospechosos, quienes, tras cometer el robo, intentaron escapar lanzándose hacia la avenida cercana a la estación.
La rápida reacción de los agentes permitió que los tres individuos fueran detenidos a pocos metros del lugar del hurto. Durante el registro, los oficiales encontraron en su poder un teléfono móvil que había sido reportado como robado.
En el sitio, uno de los usuarios del sistema de transporte identificó el dispositivo como suyo, confirmando que había sido víctima del robo momentos antes.
Según detalló la Policía Metropolitana de Bogotá, los detenidos incluyen a una mujer de 19 años y un hombre de 28 años, quienes ya contaban con antecedentes judiciales por el delito de hurto. Ambos enfrentaban dos procesos abiertos relacionados con actividades delictivas similares.
Un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para estos dos implicados, mientras se avanza en las investigaciones correspondientes.
El tercer detenido, cuya situación judicial no fue especificada en el reporte inicial, también quedó a disposición de las autoridades competentes. Este caso pone de manifiesto la reincidencia de algunos delincuentes en la capital y subraya la importancia de fortalecer las estrategias de seguridad para prevenir este tipo de delitos.
En video quedó registrado el momento del robo
La coordinación con el centro de cámaras de la institución fue fundamental para que los agentes encargados de la vigilancia en la estación de Universidades identificaran a los delincuentes, pues en video quedo el momento en el que después cometer el hurto, intentaron escapar lanzándose hacia la avenida, pero fueron capturados.
El encargado de revelar más detalles detrás de la captura fue el teniente coronel Pascual González, que además es comandante del sistema de Transmilenio. “Nuestros uniformados del sistema fueron reportados por la ciudadanía con voces de auxilio, de manera inmediata ellos se dirigen a ellos y un ciudadano les informa que acaban de untarle su teléfono móvil de alta gama”, explicó.
Además, detalló que gracias al rápido accionar de los uniformados, los sospechosos fueron capturados tan solo segundos después. “Estos delincuentes son interceptados metros más adelante, al solicitarse el registro personal a los tres, se encuentra el teléfono celular a la mujer”, añadió el teniente coronel Pascual González.
“En ese instante, la víctima reconoce su elemento hurtado, motivo por el cual son capturados en flagrancia y son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el elemento recuperado. El juez determina dar medida de aseguramiento intramural en centro carcelario a dos de ellos, teniendo en cuenta que presentan dos anotaciones por estos mismos delitos en diferentes hechos”, concluyó el uniformado.
La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna cualquier acto delictivo que altere su tranquilidad. Según la institución, la colaboración de la comunidad es fundamental para reforzar las estrategias de seguridad y continuar trabajando en la protección y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.