Con un mensaje acompañado con una serie de fotografías, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció el nacimiento de una pequeña en el nuevo y renovado Hospital de Barranquilla.
Este hecho no pasó inadvertido para el mandatario de la capital del Atlántico, ya que, después de 15 años, el centro médico volvió a atender un parto. Sus servicios habían sido suspendidos debido al deterioro de varias áreas, antes de ser renovado y entregado por el mismo Char en un acto el 20 de enero de 2025.
Sin embargo, la publicación del alcalde de Barranquilla en su cuenta de X tampoco pasó desapercibida para los usuarios de la red social. En varias fotos, el mandatario aparece luciendo su habitual gorra (o “cachucha”, como se dice popularmente en Colombia), incluso dentro de la unidad neonatal del hospital, donde posó junto a un padre y una doctora para la foto del recuerdo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al detalle de la gorra se sumaron sus habituales gafas oscuras, parte de su vestimenta en las imágenes. En ellas, también se le ve con el kit de bioseguridad obligatorio para quienes ingresan a estas áreas: bata de cirujano, gorro, polainas y tapabocas. Así, Alejandro Char recorrió las salas del Hospital de Barranquilla.
“¡Después de 15 años el Hospital de Barranquilla volvió a ver nacer a los nuevos hijos de la ciudad! Nos vinimos a acompañar este bonito e histórico momento que marca el inicio de un capítulo para el Nuevo Hospital que, desde hoy, apertura gradualmente todos sus servicios. Les presento a la bella Yeilanys, junto a sus papás orgullosos. Dios los bendiga en esta nueva etapa de sus vidas”, mencionó el mensaje de Alejandro Char, que se conoció el 29 de enero de 2025.
En decenas de comentarios que se observaron en la misma red social, varios de los internautas se preguntaron lo mismo: “¿Qué tiene escondido debajo de la gorra que ni en un hospital se la quita?”
Debido a esto, varios de los usuarios dejaron sus impresiones y, como es usual en hechos que se vuelven virales en estas plataformas, el alcalde Char no pudo evadir la dosis de humor y chistes con la que se tomaron este acontecimiento.
“El papá es el propio causa, el nombre de la niña, Yeilanys, Alejandro Char que no se quita esa gorra, nada más barranquillero que eso cole. Felicitaciones”, aseguró uno de los cibernautas.
“Tronco de bebé”, aseguró Alejandro Char en el video institucional que compartió a través de su cuenta de Instagram, donde se vio el recorrido que hizo el alcalde para revisar como quedaron dispuestas las instalaciones luego de la intervención que se le realizó.
“Imagina contar en unos años que esta es tu primera foto”; “la obsesión de este man con esa gorra ya no es normal”; y “esa gorra ya está adherida a él”, fueron algunos de los mensajes que se sumaron a los que se compartieron por parte de los usuarios. Algunos celebraron este logro y destacaron la labor del mandatario.
Sin embargo, otros cuantos aprovecharon para reclamarle por los problemas de inseguridad que atraviesa la ciudad y su área metropolitana, debido al aumento en los casos de homicidio y extorsión.
Frente a esto, uno de los ciudadanos escribió a través de X: “Qué bien, ¿pero para cuándo la seguridad del ciudadano? Barranquilla y Soledad la está acabando la extorsión... ¿para cuándo las medidas?”.
Alejandro Char explicó por qué no quita la gorra
En una entrevista con El Heraldo de Barranquilla en julio de 2018, el alcalde Alejandro Char explicó el motivo por el cual no se quita la gorra, un accesorio que se ha vuelto casi indispensable en su imagen pública, junto con sus gafas.
“¿Por qué no me la quito? La verdad es que soy bastante informal. Me incomodan el saco, la corbata y los zapatos de cuero. Por eso siempre ando con zapatos de caucho. Me gusta la ropa muy casual porque me facilita la vida. No me gusta el escritorio, por ejemplo. La mayoría del tiempo estoy en la calle, bajo el sol”, comentó en esa ocasión.