El reconocido diseñador de moda Ángel Yáñez contó “un chisme” durante una entrevista en el que relató una experiencia con la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, cuando fue contactado por su equipo para que le diseñara un vestido.
En el diálogo, que fue llevado a cabo en XYZ, de RCN Mundo, Yáñez comentó que cuando la familia presidencial fue a España para un encuentro con sus monarcas, descubrió que un diseño que le había encargado y que efectivamente hizo, fue utilizado con modificaciones sin su consentimiento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Yáñez relató que fue contactado para diseñar un atuendo destinado a una cena oficial en Londres.
“Les voy a contar un chisme. Imagínate que me llevan a la esposa de Petro. Me llaman, me dan las medidas, todo para asesorarla, porque iba a una cena. Yo le diseñé un vestido azul rey, de escote bandeja, con una ‘capita’, muy sencillo, muy discreto”, dijo.
Según su versión, tras enviar el boceto y una foto del diseño, perdió contacto con quienes lo habían solicitado. “No los volví a ver”, comentó. Sin embargo, un mes después, al ver el evento, notó que la primera dama usó un vestido basado en su diseño, aunque con modificaciones.
“Cuando la veo en la cena, con el vestido que yo le diseñé, pero con un escote así (señaló el tamaño del escote), me quería morir, me quería morir”, expresó.
Más allá de la posible copia, Yáñez se enfocó en la modificación del escote. “¿Qué hacía por allá con semejante escote? Yo de verdad lo hice con mucho amor. Yo creería que la persona que ella designó —eso no es culpa de ella—, que la estaba asesorando, le pareció que con un escote se veía más bonito, lo intervino”, agregó.
“Es una grosería con el diseñador”: Yáñez
Aunque el diseñador durante la conversación sostuvo un tono amigable, sí destacó, cuando le preguntaron qué significaba ese acto para un diseñador, que —con mayor énfasis en la variación del diseño original y el escote— “pues la verdad, es una grosería. Qué rabia, claro, qué rabia porque ella pudo haber estado perfecta. Elegante y discreta”, dijo.
Agregó que la intervención al boceto que presentó fue la variación del escote, que originalmente era “de bandeja”. Describió que “le hice un escotecito atrás, como por si se iba a sentar, un toque sexy”, debido a que, en su concepto, Verónica Alcocer tiene “un cuerpazo y es guapísima”.
Agregó que aún tiene el diseño. “Todo, te lo puedo mostrar cuando quieras. Ahí lo tenemos. Fue muy simpático porque nunca me llamaron, nunca me dijeron nada, cuando la vi fue en el evento y yo dije: «Pero si ese es mi vestido, ¿pero cómo le hacen ese escote?»“.
No obstante dijo que tampoco se han puesto en contacto con él y que nunca ha hablado con Alcocer. “No la conozco, la verdad. Creo que me la encontré un par de veces”, explicó.
En últimas, ante la pregunta de si consideraba el hecho como plagio, dijo que no, ya que no fue el diseño exacto que él envió.
“Plagio si fuera igual. No, lo cuento como una anécdota, para que la gente entienda lo importante que es. El vestido simplemente lo intervinieron. Puede pasar. creería yo. Eso me da pesar que pudo haber estado mejor. Me parece que si una mujer se va para al lado del rey, no lo conoce, discretica se ve más bonita, concluyó.
Ángel Yáñez, un diseñador que ha creado prendas y accesorios para la realeza
En 2022, el entonces príncipe Carlos de Gales y su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, finalizaron su visita oficial a Colombia, un viaje que tuvo como principal objetivo respaldar las iniciativas del gobierno colombiano para alcanzar un acuerdo de paz con las guerrillas. La pareja real también aprovechó su estancia para sumergirse en las tradiciones y la riqueza cultural del país sudamericano.
Entre los presentes que la pareja real recibió, destacaron nueve ruanas de lana virgen, un abrigo tradicional colombiano que se utiliza para protegerse del frío.
También se les obsequió un carriel, un bolso de cuero típico de la región paisa. Por su parte, la duquesa Camila fue agasajada con un abrigo y un vestido diseñados por el reconocido creador colombiano Ángel Yáñez. local.