Así cayó en España el hincha del América que asesinó a puñal a otro colombiano que hacía parte de la barra brava del Deportivo Cali

Una herida mortal en el cuello bastó para acabar con la vida del hombre de 36 años, que fue identificado como alias El Calero. Tras el homicidio que se registró en inmediaciones a un hotel okupa en Madrid, el hoy detenido escapó hacia Barcelona, donde cayó en medio de un control policial

Guardar
El caso se presentó en
El caso se presentó en un hotel okupa ubicado en Madrid - crédito @deportivocalioficial/IG - @americadecali/IG - Colprensa - Google Maps

Durante un control rutinario en Barcelona, se logró la captura de un hombre de nacionalidad colombiana que era buscado por un homicidio que se presentó en Madrid, España, en noviembre de 2024.

El hoy detenido, como mencionó Infobae en su momento, era un joven hincha del equipo de fútbol América de Cali, y que pertenecía a una de las facciones más conocidas de este club, uno de los más tradicionales en Colombia, el ‘Barón Rojo’.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hoy detenido estaba acusado de apuñalar a otro hombre, también ciudadano colombiano, y seguidor del Deportivo Cali. La víctima del crimen también pertenecía a otra barra brava conocida como ‘Frente Radical Verdiblanco’. Es de resaltar que estos dos clubes son rivales históricos, debido a que son los equipos que representan al departamento de Valle del Cauca, y a su capital, Cali, en el torneo de fútbol profesional colombiano.

El caso tuvo lugar en un hotel ocupado del distrito madrileño de San Blas-Canillejas, y se originó tras una disputa entre hinchas de estos equipos colombianos, el mediodía del domingo 24 de noviembre de 2024.

La víctima del hincha del
La víctima del hincha del América, según lo que contaron en su momento los medios locales, fue identificado con el alias de El Calero, de 36 años - crédito Colprensa

Cómo sucedieron los hechos en Madrid

El incidente comenzó cuando la víctima descubrió que su vehículo había sido vandalizado tras un encuentro deportivo. Las ventanillas del coche estaban rotas, las ruedas pinchadas y las maletas habían sido sustraídas.

Indignado y en busca de explicaciones, el hombre acudió al mencionado hotel en Madrid, donde se encontraban los presuntos responsables de los daños. Y lo que inició como una discusión escaló en cuestión de segundos, hasta convertirse en una agresión fatal, aseguró Catalunya Press.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor del ataque y rastrear su paradero hasta la provincia de Barcelona. Esto permitió que la Policía Nacional emitiera una orden de detención a nivel nacional, y facilitó su captura semanas después. El 8 de enero de 2025, agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron al sospechoso durante un control de seguridad rutinario, al comprobar que sobre él pesaba una orden de arresto vigente.

El detenido fue puesto a disposición judicial tras su captura. Según informó el medio catalán, el juez encargado del caso decretó su ingreso inmediato en prisión, mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del crimen.

Este es el complejo okupa
Este es el complejo okupa en Madrid, donde a pocos metros se produjo el crimen del ciudadano colombiano, a manos de otro connacional - crédito Google Maps

Según informó Telemadrid, un ciudadano colombiano de 36 años, conocido con el alias de El Calero, perdió la vida tras recibir dos heridas con arma blanca en el cuello. El incidente ocurrió en la calle Lola Flores, ubicada en el barrio Las Rejas, cerca del aeropuerto internacional de Barajas.

La víctima quedó tendida en la vía pública, donde fue encontrada por las autoridades tras ser alertadas del incidente. Aunque los servicios de emergencia acudieron al lugar, no pudieron salvar la vida del hombre debido a la gravedad de las heridas.

Por último, se confirmó que la detención del connacional se efectuó el miércoles 8 de enero de 2025, pero solo hasta el viernes 24 de enero se anunció el resultado, y se está a la espera de la definición de la fecha de la audiencia en donde se conocerá su sentencia.

Otro colombiano en España terminó envuelto en una balacera: resultó ser un narco

Un operativo policial en pleno centro de Madrid, España, culminó con la muerte de un hombre de nacionalidad colombiana, que era investigado por las autoridades locales por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Según informó El Mundo, el incidente ocurrió el miércoles 29 de enero de 2025, cuando el sujeto, de 30 años, intentó evadir un control policial en la calle Sinesio Delgado, lo que derivó en una persecución que terminó en un enfrentamiento armado.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones
Los hechos ocurrieron en inmediaciones a la calle de Sinesio Delgado - crédito captura de pantalla TeleMadrid / sitio web

De acuerdo con la información publicada por el mismo medio, el narco colombiano, al verse acorralado, optó por acelerar su vehículo en lugar de detenerse, y esto provocó una colisión con uno de los coches oficiales de la Policía Nacional.

Durante el intercambio, uno de los agentes disparó contra el sospechoso, impactándolo en el tórax. El narcotraficante falleció un par de horas después luego de ser remitido hasta un centro médico cercano, mientras que las autoridades procedieron a inspeccionar el automóvil, donde hallaron tres kilogramos de cocaína.

La Policía Nacional, en colaboración con el grupo XVIII de la sección de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, lideró las investigaciones en el lugar. Según el reporte de las autoridades, el narcotraficante ya estaba bajo vigilancia por parte de las autoridades, quienes lo consideraban un objetivo prioritario debido a su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Guardar