Una mujer colombiana junto a sus hijos fue apuñalada hasta la muerte en Estados Unidos: el responsable intentó suicidarse

La familia de las víctimas pidió ayuda al Gobierno nacional para adelantar los trámites necesarios en la repatriación de los cuerpos

Guardar
Una mujer fue asesinada junto
Una mujer fue asesinada junto a sus dos pequeños hijos en Jersey City en los Estados Unidos - crédito X

En medio de la tensión política entre Colombia y Estados Unidos a causa de la politica migratoria del primer mandatario estadounidense, Donald Trump, un escabroso hecho dejó atónita a la comunidad de la ciudad de Jersey.

El 30 de enero de 2025, fue reportado ante las autoridades de la ciudad, que tiene una población de 292.449 personas, un llamado de auxilio sobre el asesinato de una familia de origen latino en un apartamento ubicado sobre la calle Hutton y la Avenida Liberty.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al llegar a la escena del crimen, los uniformados inspeccionaron la residencia sin encontrar pruebas de violencia. Sin embargo, un oficial que se encontraba fuera del lugar vio una ventana rota en el sótano, por lo que se dirigieron al cuarto.

Según el reporte de las autoridades, tres víctimas se encontraban con múltiples heridas en el piso. Asimismo, identificaron a una mujer muerta, mientras que dos menores de edad se encontraban en estado crítico, por lo que fueron llevados al centro médico más cercano para recibir atención. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos, fallecieron.

Las tres víctimas habrían sido
Las tres víctimas habrían sido apuñaladas hasta la muerte- crédito montaje Infobae

Horas después de los hechos, las autoridades confirmaron la identidad de la mujer, se trata de Luisa Burbano Gutiérrez, oriunda de Popayán, Colombia, y los dos menores encontrados eran sus dos hijos, que tenían seis y nueve años de edad.

El sospechoso del triple homicidio
El sospechoso del triple homicidio intentó sucidarse en la escena del crimen - crédito @houstonpolice/X

De igual manera, revelaron que las tres víctimas habrían sido apuñaladas hasta la muerte por el compañero sentimental de la mujer, que fue encontrado en la escena del crimen, presuntamente, intentó quitarse la vida por remordimiento.

“Se cree que el hombre habría atacado a la mujer y los niños y luego intentó quitarse la vida, aunque esto aún no ha sido confirmado . El incidente está bajo investigación”, indicaron las autoridades.

A propósito, explicaron que pusieron en marcha las investigaciones correspondientes, así como el acompañamiento a los familiares de las víctimas y a los vecinos, afectados por este caso de violencia de género.

“Hemos desplegado capellanes y trabajadores sociales en el vecindario para brindar apoyo a la familia y a los vecinos”, informó el alcalde de Jersey City, Steven Fulop.

Asimismo, confirmaron que el caso iba a ser liderado por la Unidad de Homicidios de la Fiscalía del Condado de Hudson y el Departamento de Policía de Jersey City. “Por el momento, este caso está siendo tratado como un acto de violencia doméstica”, informó el órgano judicial del país norteamericano.

Luego de que se hiciera público el triple asesinato, los familiares de las víctimas dieron detalles de quién era la mujer. De acuerdo con sus allegados, la mujer payanesa era la hija de un reconocido vendedor de zapatillas en el centro de la Ciudad Blanca. Además, manifestaron que están adelantando los trámites para repatriar los cuerpos y darles cristiana sepultura en su país de origen, Colombia.

Feminicidio de una colombiana conmovió a Texas

Colombiana asesinada en Texas, Estados
Colombiana asesinada en Texas, Estados Unidos - crédito X

Al caso de Burbano se suma el asesinato de Anyi Tatiana Montealegre Izquierdo, una colombiana de 23 años que residía en Texas. La víctima fue apuñalada en múltiples ocasiones por su novio, Jhon Didier Vanegas Romero, hasta acabar con su vida.

Según la hipótesis de las autoridades, se trató de un crimen relacionado con violencia doméstica. Luego de los hechos, que se registraron el domingo 13 de octubre de 2024, la madre de la víctima sostuvo que necesitaba ayuda para repatriar el cuerpo a Colombia.

“Yo lo único que pido, le pido mucho a mi Dios, que esté de la mano, que yo pueda ver a mi hija, que me ayuden a trabajar, que venga acá a Colombia, porque esa niña yo anhelaba mucho, pero Dios me la quitó esa noche y que me la quitó”, expresó entre lágrimas a Telemundo Houston.

Guardar