María Fernanda Cabal no se la perdonó a Gustavo Petro y lo cuestionó por no haberse ido aún de X: “Otra promesa que incumple”

La precandidata presidencial, que aún oficia como senadora de la República, le sacó en cara al jefe de Estado que todavía no ha hecho efectivo el anuncio de migrar de red social, debido a sus agudas diferencias con el magnate Elon Musk

Guardar
La senadora María Fernanda Cabal
La senadora María Fernanda Cabal anhela que el presidente Gustavo Petro cumpla su palabra y se vaya de X - crédito Jesús Avilés/Infobae

El anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, de abandonar la red social X, y migrar hacia otra plataforma tecnológica en la que su voz no sea censurada, todavía no se hace realidad. De hecho, tras más de 24 horas de espera, sus detractores no dejaron pasar la oportunidad para lanzar duras críticas contra el mandatario y calificar, incluso, como “promesa incumplida” el hecho de que siga publicando en una comunidad con la que no está de acuerdo.

Y es que pese a que se ha convertido en su principal canal de comunicación, tanto para promocionar los progresos de su Gobierno como para atacar a sus críticos, y lo siguen ya 8 millones de usuarios, Petro estaría dispuesto a renunciar a este espacio de interacción; a juzgar por sus palabras, por más de que todavía no sea una realidad. Los nexos del magnate Elon Musk, dueño de X, con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el que protagonizó un fuerte cruce que estuvo a punto de generar una crisis sin precedentes entre ambos países, sería la principal razón para querer irse de este espectro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El presidente de la República confirmó que cerrará su perfil de X y se irá a otra plataforma tecnológica - crédito Presidencia de Colombia

Veía en los ‘vainos’ del Twitter de Elon Musk que me toca cambiar de red. Veía que los blancos, digamos los arios, que los arios en Estados Unidos estaban contentos, incluidos arios colombianos que no son tan arios, contentos. Sale esa chusma. Delincuentes, dijeron. Trajimos 42 niños. De dónde acá el señor Trump me les va a decir que son delincuentes a 42 niños colombianos. De la misma manera que les dice eso a 42 niños se los dirá a centenares de miles. Eso lo pensaban en 1933”, dijo Petro durante la posesión de Laura Sarabia como canciller y Diego Guevara en el Ministerio de Hacienda.

Con este panorama, una de las personalidades del acontecer político nacional que buscó pescar en “río revuelto” y capitalizar a su favor lo dicho por el primer mandatario fue la precandidata presidencial y aun senadora María Fernanda Cabal, que acusó al jefe de Estado de no honrar su palabra y, pese a lo que mencionó, seguir interactuando en una red social en la que no se siente cómodo. Así como cuando hizo el particular anuncio, lo acusó de parecerse, cada día más, al jefe del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia ha
El presidente de Colombia ha recibido críticas por el uso que le da a sus redes sociales - crédito Infobae

María Fernanda Cabal a Gustavo Petro: “Otra promesa que incumple”

Cabal, que quiere tomar el puesto de Petro y borrar, como ella misma lo ha dicho, cualquier vestigio del Gobierno progresista, lanzó una de sus acostumbradas frases. Y con ello, causó una serie de reacciones que buscarían presionar al primer mandatario para que cierre su cuenta y con ello le siga los pasos al dictador Maduro: que dejó de publicar en su perfil desde el 8 de agosto de 2024, el mismo día en el que ordenó un “apagón” de 10 días de la red.

“¿Petro ya se fue de X? Parece que es otra promesa que incumple“, dijo la congresista vallecaucana, con un pantallazo de la cuenta del presidente de los colombianos en la plataforma digital. Un post con el que buscaría presionar al gobernante para que tome acciones y cierre su perfil, en medio de los cuestionamientos sobre la manera en la que se estarían tomando decisiones cruciales para el país por esta vía; como sucedió el domingo 26 de enero, cuando rechazó dos vuelos con deportados colombianos a las 3:41 a. m., y luego de un mensaje inicial que, por el contrario, daba el aval para su aterrizaje.

De esta manera, la senadora
De esta manera, la senadora María Fernanda Cabal empezó a presionar al presidente Gustavo Petro para que cierre su perfil de X - crédito @MariaFdaCabal/X

Lo cierto es que Petro, más allá de sus palabras, estaría lejos de poner fin a su historia en X. Pues como él mismo lo dijo, es su estrategia para contrarrestar el impacto de la prensa, como lo mencionó el 27 de enero, desde Ocaña (Norte de Santander), cuando dijo que de él solo se hablaban “pendejadas”, por lo que buscaba transmitir -de forma directa- sus ideas a sus simpatizantes; y también a sus opositores.

“Dicen que por qué trino tanto, pues que la televisión solo hace, sino hablar pendejadas y mentiras de mí. Entonces me toca expresarme yo mismo. El trino que puse sobre el tema de los deportados colombianos tiene 33 millones de personas que lo han leído, me va mejor que si me traducen en unas personas que a veces ni entienden las palabras que yo digo”, expresó aquel entonces.