El nivel va subiendo cada noche en Yo me llamo y durante el episodio del jueves 30 de enero de 2025 se llevó a cabo una nueva noche de presentaciones, después de que los imitadores pasaran por la escuela para seguir fortaleciendo su personaje y, al parecer, han aprovechado bastante el proceso, pues varios lograron erizar a Amparo Grisales.
Sin embargo, otros no avanzaron lo suficiente y recibieron bastantes críticas por parte de los tres jurados, que consideraron que uno de ellos no debía seguir en la competencia. Lo anterior, debido a que no tienen el potencial para ser considerado como el doble perfecto del artista al que imita.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Joan Manuel Serrat interpretó Mediterráneo y dejó conmovidos a los jurados, e incluso Amparo Grisales lloró: “Estoy con la lágrima en el ojo”, dijo. Mientras que Cesar Escola y Rey Ruiz lo aplaudieron por su presentación.
Luis Alfonso sorprendió a sus jurados con su similitud con el artista original, al interpretar La cantina y Amparo se erizó por su presentación. “Hacer erizar a Amparo es lo más difícil y ya lo hemos logrado dos veces”, indicó el imitador, visiblemente orgulloso por los comentarios de los jurados.
Gloria Estefan cantó Mi buen amor y también logró emocionar a “la diva de Colombia” con su forma de interpretarla y hasta la calificó como “perfecta” en su imitación. A su vez, Rey Ruiz le dijo que iba avanzando a “pasos agigantados” y Escola consideró que lo corchó, porque “lo hizo muy bien”.
Por su parte, el émulo de John Alex Castaño cantó Amigos con derechos y Grisales aprovechó para confesar que tiene un “Amigo con todos los derechos”. Escola consideró que le faltó “picardía” y para Ruiz es claro que tiene muchos avances.
El dúo Camila interpretó Mientes y no hubo aplausos por parte de los jurados, que los criticaron por su presentación y les pidieron seguir trabajando, porque solo físicamente se parecen y no a nivel vocal.
Entretanto, al doble de Pitbull le dijeron que no tenía demasiada evolución y que parecía más un Chihuahua, por lo que lo mandaron a seguir trabajando.
Marisela cantó No puedo olvidarlo y aunque recibió elogios de César y Rey, sigue sin convencer a Amparo, aunque sigue en el proceso. Y es que en la anterior presentación Escola y Grisales se pelearon porque el maestro dijo que la actriz y presentadora le tenía “envidia” a la original y que por eso no disfrutaba de ninguna de sus imitaciones.
Asimismo, Rey Ruiz le dijo a Frankie Ruiz que no le vio ningún tipo de avance y hasta lo consideró desafinado. En lo que respecta al émulo del fallecido cantante de salsa, Escola le dijo que los movimientos eran exagerados; en tanto que Amparo consideró que no se veía el personaje por ningún lado.
A Ana Bárbara le dio un ataque de pánico antes de ingresar al escenario a cantar Loca, por lo que sus compañeros intentaron ayudarla. Debido a esta situación, los jurados le dijeron que debía respirar de forma consciente y hacer ejercicios para seguir preparándose; lo que al final determinó su suerte en la velada.
El émulo del cantautor mexicano Juan Gabriel salió a interpretar Abrázame muy fuerte y después de todas las críticas recibidas en su anterior actuación, lo felicitaron por el color similar al artista original: “Se nota que estás estudiando”.
Por otro lado, A Karol G le cuestionaron sobre qué había pasado con ella, pues no la escucharon por ningún lado, por lo que rompió en llanto al escuchar las críticas y dijo: “Me fallé a mí misma”.
Jim Morrison no logró conectar igual que en su presentación anterior, por lo que le hicieron varias recomendaciones para que avance en el proceso que lleva en la escuela de Yo me llamo.
Eduin Caz no recibió muy buenos comentarios anteriormente, pero en esta ocasión arrasó con su presentación, según dijeron los jurados. Aunque los fanáticos del vocalista no creen lo mismo, por lo menos seguirá en competencia.
El look de Till Lindemann, vocalista de la agrupación alemana Rammstein, fue considerado como repetitivo, por lo que Amparo Grisales, César Escola y Rey Ruiz pidieron que avanzara más en el personaje.
El eliminado de la noche
Al final, los jurados decidieron que a Ana Bárbara no le alcanzó para continuar en el concurso y llamaron a Búfalo para que la sacara del escenario, lo que recordó la importancia de que los participantes manejen sus emociones para ser considerados como el doble perfecto.