Desde el fuerte agarrón que protagonizó el presidente colombiano Gustavo Petro con Donald Trump el domingo 26 de enero, varios colombianos han compartido en redes sociales cómo ha sido el difícil proceso para entrar al país norteamericano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al parecer los complicados filtros de migración afectan a todos sin importar la profesión, pues así lo narró el cantante de música popular Jhonny Rivera en sus historias de Instagram después de viajar a Miami recientemente.
“Ando por aquí por Miami y les quería contar cómo fue mi ingreso aquí, está muy complicado, pero miren la suerte mía pues... en todo el punto donde uno se baja del avión, vienen otros vuelos de otros filtros, y había tres policías que le preguntan a uno de dónde viene, y cuando usted dice que de Colombia lo echan para un lado, nos pasaron, por un lado, diferente”, dijo el cantante asegurando que en ese punto empezó a sentir un trato diferente.
El cantante aseguró que le tocó con un policía que un poco complicado y hostil. “Me tocó con un gringo súper malgeniado, me tomó una foto y le puso un papel color zapote, me dijo que lo siguiera”, en ese momento Jhonny asegura que le entregaron su pasaporte a otra funcionaria.
Rivera aseguró que la funcionaria del aeropuerto en Miami lo reconoció como una figura pública, pero no recordaba su nombre. “Ella abrió mi pasaporte y me dijo: ‘ay yo a usted lo conozco, pero no sé de donde’ y otra colombiana que estaba ahí le recordó que yo soy cantante, le dijo que yo soy famoso en Colombia, y me dijo que me reconocía por las canciones con Jessi y con Andy”, dijo el cantante.
Lo llevaron a un cuarto
En medio del diálogo con la mujer de migración, aunque le demostró admiración por su música, le dijo que tenía que entrar a un cuártico. “Empecé súper bien, pero me contó que tenía que pasar al cuártico, que era una ley y que estaba complicado, y pues nada, me paso por allá al cuártico”, dijo el cantante.
Aunque logró hacer una conversación tranquila con la mujer, aseguró que el proceso es intimidante. “Ya era muy de buenas que al menos me atendió una colombiana... Llegué al cuártico, y es muy intimidante, intimida mucho porque es un poco de policías con computadores y preguntas así toscas, no lo tratan a uno mal, pero sí son intimidantes”, relató el cantante de Guaro.
En medio de su estadía en el lugar, Jhonny confesó que su pasaporte pasó por varias manos de los policías que estaban allí, lo que confesó también es intimidante.
“Llega una morena y el habla a otro muchacho en inglés y le dice que le preste mi pasaporte, me mira el pasaporte y me dice que de la vuelta, y me dijo que pusiera mi maleta en un lugar, la puse y se entró por un filtro”, recordó el cantante.
Jhonny Rivera confesó que en ese momento sintió que una de las personas de migración lo ayudaron a pasar. “Me dijo que pasara por otro filtro y yo lo tome así: ‘me voy a hacer el bobo y ya le paso el pasaporte para que se pueda ir, más o menos eso me dijo”, reveló.
Un golpe de suerte en migración
En medio de su historia compartida en su Instagram, el cantante reveló que la historia do un giro inesperado, pues se sorprendió que el hombre que lo atendió hablaba muy bien el español.
“A mí me sorprendió que hablara tan bien el español, pero bueno… él me dijo que pasara las maletas y que pasara el pasaporte como, por otro lado, cuando sale y me preguntó si venía a cantar, y dentro de mí supe que la ya sabía que yo era cantante, entonces llega y me entrega el pasaporte, y me dijo que me podía ir… no me requisaron nada”, dijo.
Mientras estaba saliendo de la zona de migración, el cantante se mostró extrañado por el momento que acababa de vivir, por lo que decidió preguntarle al hombre de donde era.
“A mí se me hizo raro y yo le pregunté: ‘socio, de donde es usted’ a lo que él me dice que es de Bucaramanga, dos colombianos, eso fue muy raro, nunca en tantos años que llevo viniendo aquí, nunca me había atendido un funcionario colombiano en migración, jamás, pero en el momento en que lo necesité Dios me los puso ahí, porque está muy complicado venir a Estados Unidos en estos días, muy duro”, concluyo Jhonny Rivera.